Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós.

Cenador de Amós culmina su Ritual at Manresa en California

Conocido como uno de los mejores chefs del mundo por la lista The Best Chef 2024, el Cenador de Amós despide su 31ª temporada en California. De esta forma pone el broche de oro a Ritual al Manresa, el proyecto del chef David Kinch.

La cocina de Jesús Sánchez viaja a este diciembre a Estados Unidos para despedir su temporada por todo lo alto. Desde un pequeño pueblo de apenas 350 habitantes en Cantabria, el Cenador de Amós ofrecerá sus últimos servicios de la temporada en Los Gatos, California, dentro del marco Ritual at Manresa con el chef David Kinch como Embajador Culinario. Además, Jesús Sánchez acaba de ser reconocido como uno de los mejores chefs del mundo por la lista The Best Chef en la gala celebrada recientemente en Dubai. Un reconocimiento que se suma a sus Tres Estrellas Michelin, Estrella Verde, Tres Soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía.

Durante tres semanas y un total de 13 cenas, de miércoles a domingo, 48 comensales tendrán la oportunidad, cada noche, de vivir “La Gran Experiencia” del Cenador de Amós. Para Jesús Sánchez “se trata de un proyecto precioso, el hecho de poder llevar la tierruca, sus productos, el espíritu del Cantábrico al otro el del charco nos emociona enormemente y nos hace muy felices. Llevamos el Cenador de Amós hasta California para compartir y exigentes paladares al otro lado del charco puedan conocer nuestra esencia y disfrutar nuestras creaciones culinarias”.

Plato del Cenador de Amós, cuyo chef es Jesús Sánchez.
El Cenador de Amós ofrecerá sus últimos servicios de la temporada en Los Gatos (California).

Este proyecto da la bienvenida a los más sorprendentes creadores del mundo culinario al sur de la bahía en colaboración con los hermanos y cofundadores de Ritual, Juan y Luis Caviglia. “Estas cenas son íntimas, celebratorias y divertidas, y ocurren una vez en la vida. Permiten a nuestros invitados sumergirse en un entorno donde la innovación trasciende fronteras en una experiencia culinaria extraordinaria” dice Juan Caviglia, cofundador de Ritual en Manresa.

LA GRAN EXPERIENCIA

APERITIVOS

Vermut de fresas y shisho morado
Tortilla de Amós con trufa
Bombón de ensaladilla
Cono de ostra y caviar
Roca marina con caviar y percebes

MENÚ

Matrimonio: Anchoa del Cantábrico con lomo de Kobe ahumado
Cuajada de bacalao con cristal de pimiento
Merluza en salsa verde de algas
Corazón de pichón
Pichón, trufa y remolacha

Agua de florero
Mochi de arroz con leche
Coulan frio de chocolate

Pequeños dulces para la sobremesa

Plato del Cenador de Amós, cuyo chef es Jesús Sánchez.
Jesús Sánchez acaba de ser reconocido como uno de los mejores chefs del mundo por la lista The Best Chef.

Los precios de las entradas comienzan en 450 dólares, con opciones de maridaje de vino y no alcohólico disponibles por un coste adicional y se pueden encontrar en ritual.meitre.com. Esta experiencia se llevará a cabo entre el 11 y el 28 de diciembre de miércoles a domingo.

ETIQUETAS:
  • Cenador de Amós
  • David Kinch
  • Gastronomía
  • Jesús Sánchez
  • Restaurante
  • Ritual at Manresa