Chopard renueva a los clásicos

Chopard renueva a los clásicos

La historia relojera ha dejado nombres ilustres y hazañas mecánicas que el paso del tiempo muchas veces deja en un segundo plano. La familia Scheufele se ha caracterizado desde su llegada a Chopard por recuperar e investigar dentro de ese ideario recibido de los clásicos, que ahora tiene un nuevo formato, el que ofrece una […]

La historia relojera ha dejado nombres ilustres y hazañas mecánicas que el paso del tiempo muchas veces deja en un segundo plano. La familia Scheufele se ha caracterizado desde su llegada a Chopard por recuperar e investigar dentro de ese ideario recibido de los clásicos, que ahora tiene un nuevo formato, el que ofrece una marca completamente nueva e independiente, Chronometrie Ferdinand Berthoud. En esta aparición de un nuevo registro relojero, tiene mucho que ver Karl-Friedrich Scheufele, quien a lo largo de estos años no solo ha ido dando estímulos creativos a Chopard sino que también ha ido investigando cada vez más en algunos de los relojeros que componen la colección privada de la compañía. Uno de ellos es Ferdinand Berthoud, quien no solo creo relojes sino que dejó muestras de su conocimiento a través de una serie de innovaciones. Algunas de ellas tuvieron que ver con los cronómetros de marina, que es precisamente la inspiración de esta primer modelo, el FB1, el arranque de una marca que se distinguirá por la creación de pocos modelos y todos ellos de naturaleza limitada. Ejercicios mecánicos de nivel, donde quedará representada la relojería clásica y también novedades dignas de patente. Es lo que se encuentra en esta creación impulsada por un movimiento de carga manual con más de 1.120 componentes, una estética muy peculiar y unos acabados de primer orden. Y por supuesto, invenciones o mejoras mecánicas como las que ofrece el dispositivo de regulación de fuerza constante con huso-cadena.

Sus poderes

Manual + Cal. manufacturaFB-T.FC+ 21.600 alt/h | Oro rojo + Tourbillon, hora descentrada | caja octogonal en oro blanco/titanio u oro rosa/cerámica + 44 + 53 h. La contrucción del calibre tiene una arquitectura típica en forma de pilares, la misma empleada por Berthoud en el XVIII, además de permitir visualizar la perfecta simetría entre el tourbillon, el barrilete y el espacio ocupado por el huso-cadena.
ETIQUETAS:
  • Alta Relojería
  • Chopard
  • Reloj
  • Reloj de lujo
  • Relojes