Chopard y el Festival de Cannes, 20 años de una asociación brillante
Cuando el Festival de Cannes celebra su 70 aniversario, Chopard celebra sus 20 años de asociación con el más emblemático de los acontecimientos cinematográficos. Para conmemorar este doble aniversario, el joyero suizo ha creado una Palma de Oro excepcional. Por primera vez, una nube de diamantes hace su aparición sobre el precioso follaje realizado en […]
Cuando el Festival de Cannes celebra su 70 aniversario, Chopard celebra sus 20 años de asociación con el más emblemático de los acontecimientos cinematográficos. Para conmemorar este doble aniversario, el joyero suizo ha creado una Palma de Oro excepcional. Por primera vez, una nube de diamantes hace su aparición sobre el precioso follaje realizado en oro ético certificado Fairmined. Con esta joya única, fabricada a partir de materiales extraídos de manera responsable, Chopard expresa su profundo cariño por el festival, reafirmando al mismo tiempo su compromiso en favor de un lujo sostenible.
La Palma de Oro, rediseñada en 1998 por Caroline Scheufele a petición de Pierre Viot, presidente del festival por aquel entonces, marcó el comienzo de una colaboración que no ha dejado de reforzarse a lo largo de los años. Y es que desde 2014, la Palma es un referente de lujo responsable con el medio ambiente sin perder detalle de la Alta joyería. El extremo de su tallo forma un pequeño corazón, a modo de guiño a unos de los símbolos de la Casa y el movimiento de sus gráciles hojas, como mecidas por una tenue brisa, parece haber quedado suspendido en el aire durante un instante.
La Palma, fabricada con 118 gramos de oro amarillo ético de 18 k certificado Fairmined, descansa sobre un cojín de cristal de roca con la forma de un diamante talla esmeralda. Este último detalle confiere al trofeo un carácter único, puesto que la naturaleza jamás produce dos cristales de roca idénticos. Un resultado para la historia que lleva 40 horas de trabajo, en el que cinco artesanos de la casa ginebrina han realizado a mano la joya más codiciada del Festival.