Hotel La Caminera en Ciudad Real.

Cinco hoteles perfectos para visitar en otoño

Muy diferentes a las escapadas veraniegas, las aventuras otoñales también tienen su encanto, sobre todo si nos alojamos en uno de los cinco magníficos hoteles que proponemos a continuación.

Si bien el verano es la estación preferida de muchos, el otoño no se queda atrás. Para empezar, esta época nos ofrece un clima más fresco, aliviando el extremo calor estival, y nos regala bellos paisajes en los que las hojas caídas, los atardeceres y los cielos nublados suelen ser los protagonistas.

Desde luego, el otoño tiene un encanto especial y no son pocos los que lo reciben con los brazos abiertos. Por ello proponemos una lista de hoteles especialmente pensada para disfrutar de fantásticas escapadas durante las próximas semanas en diferentes puntos del país.

Hotel Cap Rocat en Mallorca.
Todo en Hotel Cap Rocat está diseñado para que el máximo confort y relajación del cliente.

Cap Rocat, un paraíso del descanso en Mallorca

Mallorca es el sitio ideal para visitar en cualquier época del año, un placer aún mayor si nos alojamos en el hotel Cap Rocat. Premiado con dos llaves Michelin, es uno de los alojamientos más emblemáticos de la zona. Uno de sus mayores encantos es que está situado en una antigua fortaleza militar, mientras que el terreno que la rodea está declarado Área Natural de especial Interés.

A tan solo diez minutos de la capital, puede definirse como un remanso de paz alejado del bullicio. Cuenta con 30 habitaciones con vistas privilegiadas al horizonte Mediterráneo, y destaca por ofrecer la máxima privacidad y comodidad a sus huéspedes. La gastronomía es otro gran punto a favor de este hotel gracias a sus dos restaurantes dirigidos por el renombrado chef Víctor García: La Fortaleza, donde la gastronomía se envuelve en su máxima sofisticación, y Sea Club, que ofrece un sinfín de platos basados en recetas frescas y mediterráneas.

URSO Hotel & Spa, hotel de cinco estrellas en Madrid.
URSO Hotel & Spa se presenta como un oasis de paz en pleno bullicio de Madrid.

URSO Hotel & Spa, lujo de cinco estrellas en Madrid

De las Islas Baleares a la capital del país. Nos vamos a Madrid rastreando el alto lujo que nos ofrece URSO Hotel & Spa, situado en el barrio de Salesas y famoso por ser el primer hotel boutique de cinco estrellas de la ciudad. Puede presumir de una ubicación privilegiada, estando rodeado de tiendas, galerías de arte, mercados y exclusivos restaurantes.

Situado entre los céntricos barrios de Chamberí, Tribunal y Chueca, URSO Hotel & Spa ofrece a sus huéspedes la auténtica forma de vivir Madrid. Su propuesta gastronómica también es digna de mención, componiéndose de productos de cercanía; destaca su brunch, uno de los mayores atractivos del hotel con ingredientes traídos del Mercado Barceló. Su restaurante Casa Felisa es toda una oda a la tradición culinaria madrileña, amenizada con la música en directo de su espléndido piano.

Hotel Palacio Solecio, en Málaga.
Palacio Solecio, en Málaga, fue nombrado el Mejor Hotel Urbano de 2022 por la revista Conde Nast Traveler.

Palacio Solecio, un oasis de paz en el centro de Málaga

Todo aquel que desee sentirse como un miembro de la realeza, ha de visitar Palacio Solecio, en el centro de Málaga. Se trata de un señorial palacio construido en 1789, con una amplísima oferta de servicios y experiencias que lo llevaron a ser nombrado el Mejor Hotel Urbano de 2022 por la revista Conde Nast Traveler.

Como no podía ser de otra forma, Palacio Solecio también presume de una oferta gastronómica de alta calidad. En su elegante patio interior porticado encontramos el Restaurante Balausta, liderado por el chef ejecutivo Sergio Solano, que ofrece una cocina de raíces, y rinde culto al tradicional recetario andaluz, fusionándolo con técnicas de vanguardia. En la azotea del edificio se encuentra La Terraza de Solecio con vistas a la hermosa torre mudéjar de la Iglesia de Santiago, el lugar ideal para compartir un cóctel o un tradicional. Además, la terraza cuenta con una piscina de uso exclusivo para huéspedes.

Hotel La Caminera en Ciudad Real.
La Caminera destaca por sus bellas vistas y su amplia gama de actividades al aire libre.

La Caminera, un exclusivo club de campo en Ciudad Real

En la bella provincia de Castilla La Mancha se alza el hotel La Caminera, un oasis de desconexión convertido en un club de campo. Nos ofrece experiencias magníficas para relajarse, como su lujoso spa, una piscina con vistas panorámicas y su espléndida gastronomía manchega en su restaurante Retama, premiado con una estrella Michelin.

El hotel también por una amplia gama de actividades al aire libre. Los visitantes pueden practicar golf en su campo, recorrer sus senderos a pie o en bicicleta, o participar en catas de vino en su bodega. Cada rincón de La Caminera está diseñado para proporcionar una experiencia única y enriquecedora, asegurando que cada huésped encuentre su propia forma de relajarse y disfrutar.

Hotel Torralbenc en Menorca.
La oferta gastronómica de Torralbenc, basada en carnes y pescados a la brasa, es uno de sus mayores atractivos.

Torralbenc, el tercer mejor hotel del país, en Menorca

Finalizamos nuestra lista en Menorca, en el hotel Torralbenc, galardonado con una llave Michelin y reconocido como el tercer mejor hotel de España y Portugal por Conde Nast Traveller 2023. Se trata de una finca tradicional menorquina convertida en agroturismo de lujo con bodega, con un total de 74 hectáreas conformadas por un conjunto de edificaciones de los siglos XIX y principios del XX.

Incluido en la lista de Recomendados por la Guía Repsol y la Guía Michelín desde 2013, su restaurante Torralbenc reinterpreta la tradición culinaria local, basándose en técnicas de vanguardia y la pureza del sabor de los productos de temporada. Gracias al asesoramiento del chef Gorka Txapartegi, ofrece una carta donde cobran especial protagonismo las carnes y pescados a la brasa elaborados lentamente con carbón natural en una parrilla de hierro. Su Langosta en Tres es el plato estrella del restaurante, una reinterpretación en la manera de degustar la langosta típica de Menorca. Además, cuenta con su propia bodega, donde producen los vinos Torralbenc, así como la cerveza de uva.

ETIQUETAS:
  • Alojamientos
  • Hoteles
  • Otoño
  • Turismo