Claudia Schiffer diseña la nueva colección de Vista Alegre y Bordallo Pinheiro
La cerámica y la porcelana son las protagonistas de la nueva colección para Vista Alegre y Bordallo Pinheiro diseñada por la mismísima Claudia Schiffer. De espíritu artesanal, se compone de siete piezas inspiradas en el otoño.
La decoración otoñal cada año gana más adeptos que convierten sus hogares en una auténtica oda a esta estación. Las empresas especializadas en porcelana de lujo Vista Alegre y Bordallo Pinheiro han tomado buena nota de ello y así lo demuestran en su nueva colección, Gudrun, diseñada por la supermodelo alemana Claudia Schiffer.
No es la primera vez que ambas empresas colaboran. Vista Alegre y Bordallo Pinheiro se han lanzado a esta segunda aventura tras el éxito de la gama decorativa y de vajilla Cloudy Butterflies. Ahora, esta nueva colección que cuenta con la colaboración de la supermodelo coincide con el 200 aniversario de Vista Alegre, y promete enamorar a muchos.
La gama se compone de siete elegantes piezas artesanales que incluyen platos de cena, de sopa y de pan, así como una tetera y tazas de té con platillo con motivos inspirados en el otoño con hojas de roble, bellotas y ardillas que reflejan la vida cotidiana de Schiffer en la Inglaterra rural.
“Gudrun es el nombre de mi última colección de porcelana con Vista Alegre y de la colección de cerámica con Bordallo Pinheiro. Es el nombre de mi difunta madre y está dedicada a todos mis recuerdos de infancia vinculados al campo. Observar las ardillas desde la ventana de mi dormitorio, recogiendo bellotas mientras mi madre recogía las hojas de otoño. Escuchar a los pájaros carpinteros y dormir con el sonido del canto de los pájaros. Estos recuerdos me inspiraron a crear estas nuevas colecciones. Los diseños son muy míos y estoy muy orgullosa del resultado”, explica Schiffer.
Para Bordallo Pinheiro, la alemana diseñó piezas pintadas a mano con animales y pájaros del bosque, como zorros y pájaros carpinteros, en un estilo más lúdico y figurativo, una labor que llevó a cabo en la casa de su familia, Coldham Hall, en Suffolk. Todo ello acompañado de una rica paleta de colores inspirada en el otoño, desde el verde bosque hasta los tonos mostaza, castaño y carmesí, haciéndose eco de la belleza transformadora de la estación. El desarrollo de formas y patrones se ha realizado respetando las técnicas tradicionales de la marca.
En palabras de Nuno Barra, administrador de Vista Alegre y Bordallo Pinheiro, “Esta colección es muy especial para nosotros. Por un lado, es un privilegio trabajar con Claudia Schiffer; comenzamos nuestra colaboración con Cloudy Butterflies, todo el proceso ha sido sumamente natural, Claudia tiene su propia imaginación y está llena de ideas basadas en muchos elementos que fue viendo a lo largo de su extraordinaria carrera. Por otro lado, siempre es un desafío combinar las dos marcas: Vista Alegre y Bordallo Pinheiro. ¡El resultado superó nuestras expectativas!”
Gudrun estará disponible a partir de octubre en vistaalegre.com y bordallopinheiro.com. Los precios de las piezas varían entre los 27 y los 1.040 euros.