VP Plaza Espana Design 5 Mesa de Navidad

Coro de góspel, exposición de arte y gastronomía 5 estrellas: la propuesta navideña en un hotel de lujo en Madrid

Con la gastronomía por bandera. VP Plaza España Design ha organizado toda una programación de actividades navideñas.

Madrid es una de las ciudades españolas que más intensamente vive la Navidad. Por eso VP Plaza España Design, que cuenta con estratégica ubicación en el eje central de compras y cerca tanto de los mercadillos navideños más emblemáticos como de una gran pista de hielo de 450 metros cuadrados, ha preparado un completo y variado programa de actividades para esta temporada mágica.

Una de esas acciones es la que el hotel cinco estrellas lleva desde el inicio del famoso iluminado de la capital ofreciendo cada tarde en su entrada: un concierto a cargo de un coro de Góspel. Un cuarteto de artistas estará hasta el próximo 6 de enero ofreciendo una selección de villancicos y clásicos musicales para así llenar a todos los viandantes del espíritu navideño más auténtico.

Coro de góspel en VP Plaza España Design.

Otra de las propuestas del que está considerado el buque insignia del grupo hotelero madrileño VP Hoteles es una sesión de relax en su spa. En este oasis de bienestar se tanto los huéspedes como cualquier visitante que lo desee puede someterse a masajes y tratamientos con productos de primera calidad, así como de un circuito de aguas que les ayudará a renovar cuerpo y mente. Aquellos que no se alojen en el hotel pueden disfrutar de las experiencias ViP Wellness Day (Breakfast & Spa o Breakfast, Spa & Ginkgo), dos opciones para escapar de la rutina y sumergirse en una jornada de autocuidado y excelente gastronomía rodeados de lujo y sofisticación.

También los amantes del arte pueden aprovechar su paso por el hotel para observar algunas obras que forman parte de su VP Private Art Collection. Más de 300 trabajos entre pinturas, fotografía y esculturas que se encuentran repartidas por todo el hotel tanto en las habitaciones como en zonas comunes que envuelven de diseño y modernidad cada rincón. Una de las más llamativas es la impresionante catarata de 25 metros de altura llamada The Waterfall, del artista Pere Gifre que está en el atrio del alojamiento.

Menús especiales para Nochebuena y Nochevieja

El apartado gastronómico es indudablemente en el que se han centrado gran parte de los esfuerzos del VP Plaza España Design para las fiestas. Por ello se han diseñado dos menús que vienen marcados por una selección de platos que evocan recetas españolas con toques internacionales y se servirán en la planta dos.

VP Plaza España Design prepara un menú navideño.

La propuesta de Nochebuena incluye entrantes para compartir que van desde la zamburiña con parmentier de queso tetilla y ajada gallega hasta el escalope de foie con manzana verde, mermelada de cebolla y crumble de avellana. Para los platos principales se ha pensado en un lomo de rape con crema ligera de almejas, patatitas asadas y salicornia; y un lingote de cordero con patatas Robuchon y cebollitas glaseadas; mientras que para poner la guinda a este menú estará el tronco de Navidad acompañado de dulces navideños. Una vez acabada la cena los asistentes podrán disfrutar del espacio del salón con barra abierta y música hasta bien entrada la madrugada.

El 31 de diciembre también se plantea de lujo en el hotel, aunque en este caso serán diferentes pases a los del día 24 ya que los entrantes estarán formados por ostras francesas con caviar y blinis y tartar de carabinero con huevas de salmón y ajoblanco de coco; como principales se servirá una opción de pescado con un lomo de besugo con crema cítrica de guisantes, bimi a la plancha y kale frito; y otra de carne, con un cochinillo confitado con lombarda, piñones y rebozuelos; y el postre serán unas milhojas de turrón y crema con frambuesas. Después del tradicional cotillón y las uvas de la suerte, una orquesta amenizará la velada con música en directo a la que seguirá un DJ que pinchará éxitos de los 80 y los 90 hasta las 3 de la madrugada. Este plan incluye además barra libre y recena.

Uno de los platos del menú navideño de VP Plaza España Design.

Otra opción para quienes deseen disfrutar estas fechas tan señaladas en este hotel es hacerlo desde la imponente azotea en la que se encuentra Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Quienes se decanten por ella, podrán disfrutar de la cena con vistas, así como de una noche en el hotel a la que le seguirá el desayuno buffet a la mañana siguiente.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Hotel
  • Navidad