
CUPRA acelera su revolución eléctrica en la Fórmula E
CUPRA encuentra en la Fórmula E el perfecto reflejo de su ADN: tecnología, emoción, sostenibilidad y rendimiento. En su tercera temporada, acaba de lograr el primer podio.
La fórmula e es el campeonato de monoplazas 100% eléctricos más importante del mundo. CUPRA, una marca que nació para romper moldes, ha encontrado en esta competición un perfecto reflejo de su ADN: tecnología, emoción, sostenibilidad y rendimiento son valores comunes. Por eso, comenzó a participar en la Fórmula E en la temporada 2023; no solo como una apuesta deportiva, sino sobre todo como un paso firme hacia la electrificación y la innovación en clave sostenible. De hecho, la marca ha implementado tecnologías avanzadas en sus vehículos de Fórmula E, contribuyendo al desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica que pueden ser aplicadas luego en sus vehículos de producción.

En aquella primera participación, al igual que en 2024, compitió con el equipo ABT Cupra Formula E Team, con Robin Frijns y Nico Müller como pilotos en el primer año, y Lucas di Grassi y de nuevo Nico Müller en el segundo. En 2025, el equipo elegido por CUPRA para asociarse ha sido el Kiro Race Co, creando la escudería CUPRA KIRO capitaneada por los pilotos Dan Ticktum y David Beckmann, en una clara apuesta por apoyar a los jóvenes talentos del futuro.

El vehículo utilizado se llama Gen 3 Evo Fórmula E y lleva un motor eléctrico Porsche 99X Electric XCG3 que, con una potencia de 408 CV, es capaz de alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Por cierto, el equipo completó el 17-18 de mayo en Tokio el mejor fin de semana para CUPRA en esta competición al conseguir su primer podio. ¿Habrá más? La temporada concluye a finales de julio en Gran Bretaña.