Custodia repartida, Severance y otras series que se estrenan en enero
El nuevo año viene cargado de nuevos títulos que poder seguir en las diferentes plataformas. Hacemos un repaso por las más destacadas.
La resaca después las navidades se llevará mucho mejor sabiendo que nos espera en enero una larga selección de series con las que entretener nuestra vuelta a la rutina.
Lo mejor es que las propuestas de las plataformas para este mes son de lo más variadas. Hay desde títulos como Operación Sabre que se meten en la investigación de una periodista sobre el asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003 (Filmin); hasta comedias como Mythic Quest, la cual regresa con una carta temporada (Apple TV+); o propuestas de más acción como La Plataforma (Prime Video) y Bandidos (Netflix) que presentan segunda entrega. Estas son algunas de las ficciones más destacadas que verán la luz en las próximas semanas.
Custodia repartida
Javier Fesser, el director detrás de películas como Campeones, Camino o El milagro de P. Tinto se estrena en el mundo de las series como una comedia dramática de ocho episodios sobre todo lo que supone una separación hoy en día cuando hay niños de por medio. La intención de la pareja es ser amigos por el bien de su hija de 5 años. Pero ninguno de los dos se puede permitir vivir solo y cuidar de ella de modo que ambos se ven forzados a mudarse de nuevo a la casa de sus respectivos padres. Lorena López y Ricard Farré son los protagonistas de esta historia junto con Adriana Ozores, Francesc Orella, Aten Soria, Fernando Sansegundo), Lucía de Gracia y Clara de Ramón.
Estreno el 24 de enero en Disney+.
Severance
Traducida al mercado español como Separación, esta ficción de Apple TV+ estrena su segunda temporada después de las buenas críticas cosechadas con su debut. Lo que se cuenta es cómo Mark (Adam Scott) dirige un equipo de empleados en Lumon Industries cuyos recuerdos se han separado quirúrgicamente entre los de su trabajo y los de su vida personal. Un insólito experimento de conciliación laboral que se pone en tela de juicio cuando el propio jefe se ve inmerso en un misterio que le obligará a enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo y de sí mismo. Las consecuencias de jugar con la barrera de separación les lleva por el camino de la fatalidad.
Estreno el 17 de enero en Apple TV+.
La chica de nieve
Otra serie que vuelve con su segunda temporada es la española La chica de nieve. Basada en la novela del mismo título de Javier del Castillo, se convirtió en número uno mundial en Netflix en 2023 y promete volver a triunfar con la nueva tanda de capítulos en los que Milena Smit retomará su papel de la periodista de SUR Miren Rojo. Esta vez, además de José Coronado, estará acompañada por Miki Esparbé, quie se incorpora al reparto como Jaime, un personaje que no aparece en los libros.
Estreno el 31 de enero en Netflix.
Te echo de menos
A Netflix llega también Te echo de menos. El primer día del año la plataforma te asegura un maratón con esta miniserie que cuenta como hace once años, Josh, el prometido de la detective Kat Donovan, desapareció sin dejar rastro, y desde entonces no ha vuelto a saber de él. Un día, mientras miraba perfiles en una aplicación de citas, ve la cara del amor de su vida, lo que le obligará a sumergirse en un misterio que rodea el asesinato de su padre y a desenterrar secretos de su pasado que habían permanecido ocultos durante mucho tiempo.
Estreno el 1 de enero en Netflix.
The Pitt
Los amantes de las series médicas están de enhorabuena porque Max estrena 15 episodios de The Pitt, de John Wells Productions y Warner Bros. Trata de ser una muestra realista de los retos a los que se enfrenta el personal sanitario en los Estados Unidos tomando como referencia un moderno hospital de Pittsburgh, Pensilvania. Cada capítulo sigue una hora del turno de 15 horas del Dr. Robby como jefe de urgencias del Pittsburgh Trauma Medical Hospital, papel interpretado por Noah Wyle.
Estreno el 10 de enero en Max.
Paradise
Sterling K. Brown, James Marsden y Julianne Nicholson protagonizan el que es el nuevo proyecto del creador de This is Us, Dan Fogelman. Se trata de un thriller policial ambientado en una tranquila localidad entre cuyos habitantes se encuentran algunas de las personas más prominentes del mundo y la calma estalla cuando se comete un impactante asesinato por el que da comienzo una delicada investigación.
Estreno el 28 de enero en Disney+.