Guido Grassi Damiani es el presidente del Grupo Damiani, una de las casas de joyería más prestigiosas de Italia y el mundo.

Damiani crece a doble dígito en 2024 y supera las previsiones con más de 380 millones en ingresos

A pesar de un año desafiante para el sector del lujo, el Grupo Damiani cierra el ejercicio con un crecimiento superior al 10%. Celebraciones clave, nuevas aperturas y alianzas estratégicas consolidan su éxito global.

El Grupo Damiani, especializado en alta joyería, cierra sus cuentas anuales a 31 de marzo con una cifra superior a los 380 millones de euros, refeljando con ello un aumento de más del 10% respecto al año anterior. Todo un hito teniendo en cuenta que 2024 ha sido un año especialmente difícil para el sector del lujo, registrando datos negativos en varios aspectos.

En el caso del Grupo Damiani, ha logrado este objetivo tan positivo gracias a los numerosos proyectos llevados a cabo durante los últimos meses, como la celebración del Centenario de la Maison Damiani. Sin olvidar la presentación de la famosa actriz Jessica Chastain como la nueva embajadora mundial de la marca, quien protagonizó una exitosa campaña.

Otra estrategia llevada a cabo por el Grupo durante este año ha sido dedicar importantes inversiones en el canal minorista, incluyendo numerosas aperturas en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio. En esta región, la primera boutique se inauguró hace unos días en Riad (Arabia Saudí), aterrizando en este mercado de gran potencial.

El Grupo también ha firmado dos importantes joint ventures, que han dado lugar a la creación de dos nuevas empresas con la marca Rocca: una en Calabria, con el minorista de primera línea Scintille, y otra en el centro de Italia, con la histórica empresa de joyería Damiani Parati.

Tal y como explica el Presidente del Grupo, Guido Grassi Damiani, “A pesar de una situación general compleja, caracterizada aún por una notable volatilidad, miramos al futuro con optimismo. Los resultados obtenidos en este ejercicio -por los que debemos dar las gracias a nuestros valiosos empleados por su duro trabajo y a nuestros apreciados clientes y partes interesadas por su confianza- han demostrado la eficacia de nuestras estrategias. Seguiremos adelante con nuestro plan de inversiones, pensando no sólo en el próximo trimestre, sino sobre todo en las generaciones venideras."

Además de todo esto, Damiani se prepara para un nuevo paso adelante en los próximos días. Muy pronto desvelará los detalles sobre su nuevo concepto de tienda global, un auténtico tributo al carácter italiano de la marca, marcado por espacios cuidadosamente diseñados y materiales meticulosamente seleccionados, totalmente italianos.

ETIQUETAS:
  • Damiani
  • Economía
  • Empresas
  • Ingresos