Ristorante Don Giovanni Soldeu Park Piolets. 1

Don Giovanni, el restaurante italiano más famoso de Madrid, se instala en Park Piolets

El hotel Park Piolets MountainHotel & SPA de Andorra amplía su oferta culinaria con la apertura del restaurante italiano Don Giovanni del chef Andrea Tumbarello.

Si preguntáramos cuál es el restaurante italiano más popular de Madrid seguramente la mayoría de la gente respondería Don Giovanni. Este local que Andrea Tumbarello regenta desde hace casi 20 años es todo un referente en este tipo de cocina en la capital, lo que le ha valido, entre otras distinciones, dos Soles de la Guía Repsol.

Tal ha sido el éxito de este establecimiento que el chef ofrece este mismo concepto gastronómico en un espacio del Hotel Finca Cortesín de Casares, en Málaga –merecedor también de otros dos Soles de la Guía Repsol– y ahora está a punto de inaugurarlo también en el hotel Park Piolets MountainHotel & SPA de Andorra.

Después de haber trabajado como asesor de la dirección culinaria del buffet de este hotel cinco estrella durante la temporada 2022-2023, el chef ha decidido dar un paso más y abrir allí el Ristorante Don Giovanni Soldeu.

Burrata con trufa del Ristorante Don Giovanni Soldeu.

Será el próximo 6 de septiembre cuando se ponga en marcha este restaurante situado en la planta baja de Park Piolets que ha sido diseñado por la decoradora Pilar Líbano con grandes ventanales que aportan luz natural y mobiliario de materiales nobles como la madera, el hierro y los textiles para así crear una atmosfera relajante y acogedora que va de la mano con la exclusividad del hotel y la calidad de la cocina de Tumbarello. 

"Mi objetivo aquí es poder dar a conocer la verdadera cocina italiana, aunando calidad, innovación y tradición e introduciendo productos locales y de temporada", ha afirmado el chef sobre este proyecto que se une a las otras propuestas culinarias disponibles en este complejo hotelero de Andorra como, por ejemplo, Kao Soldeu.

Pasta fresca y trufa, las protagonistas de su carta

A Andrea Tumbarello se le conoce como 'el rey de la trufa'. No solo porque cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo –sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus y hasta bombones– sino porque en sus restaurantes este es uno de los grandes protagonistas. Así lo será también en el nuevo local de Soldeu, donde destacan platos como la Burrata pugliese con tartufo o el huevo con tartufo negro.

Huevo Millesime del Ristorante Don Giovanni Soldeu.

Esta especialidad del chef se une a otras recetas propias de la carta como la lassagna della mamma, los risottos, las pizzas romanas y la amplísima variedad de pastas frescas como los Pappardelle con boletus, ajo y grana padano o los Gnocchi quattro formaggi, entre otros.

Platos de especialidad italianos, genuinos y auténticos con productos de primera calidad y de temporada en los que también se deja hueco especial al postre, donde los grandes reyes son el tiramisú y la pannacota.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Hotel
  • Restaurantes