
dulkamara bamboo: cosmética comestible que alimenta la piel
Completamente libres de productos químicos y de origen animal, los cosméticos de dulkamara bamboo son eficaces, seguros para la piel e incluso beneficiosos para el organismo.
Si bien los conceptos de sostenibilidad e ingredientes naturales comienzan a ser una constante en el mundo de la cosmética, la firma navarra de biocosmética dulkamara bamboo ha dado un paso más allá a través de sus fórmulas sin componentes de origen animal, colorantes de síntesis, emulgentes químicos, grasas saturadas, derivados del petróleo ni conservantes. Se trata de productos altamente eficaces, seguros para la piel y para el organismo.
En solo 30 segundos, los químicos tóxicos de ciertos cosméticos pueden penetrar en nuestro torrente sanguíneo a través de la piel. De ahí que dulkamara bamboo, ubicada en el valle de Ulzama (Navarra) haya optado por la elaboración de productos totalmente naturales, con elaboraciones basadas en la biomímesis para conseguir que la piel esté equilibrada y luzca su estado más bello y saludable.

Estos cosméticos, considerados “joyas vegetales”, se elaboran exclusivamente con ingredientes bio-compatibles de máxima calidad como plantas medicinales, aceites vegetales de primera presión en frío y aceites esenciales naturales de destilación por arrastre de vapor o expresión en frío. De esta forma se asegura la conservación de la riqueza y los principios activos de las plantas originales, garantizando que su biodisponibilidad permanezca intacta en cada envase.
Todos estos ingredientes procedentes de cultivos ecológicos certificados y de recolecta silvestre, con lo que la firma aporta su grano de arena al cuidado del medio ambiente. De hecho, todos sus productos cuentan con el Certificado de Producción Ecológica y el sistema de elaboración tiene el certificado BIO.

Dentro de la gran riqueza en principios activos de estos productos destacan los aminoácidos (retrasan el envejecimiento de la piel), los flavonoides (antirradicales libres que preservan del envejecimiento prematuro), taninos (ejercen acciones de tipo antibiótica natural), vitaminas (A, E y B2, entre otras), oligoelementos (Manganeso, Magnesio, Zinc, Cobre y Sicilio) y ácidos grasos esenciales (Omegas 3, 6, 7 y 9). Una opción perfecta para cuidarse sin poner en riesgo nuestro bienestar.