
El Día V reunirá a cinco bodegas de la Ribera del Duero en una experiencia enoturística sin precedentes
Cinco bodegas de la Ribera del Duero abrirán sus puertas para protagonizar un evento inédito que nace con voluntad de continuidad. Así será el Día V.
Cinco bodegas reunidas alrededor de un evento inédito en la enología nacional. Eso es, de forma abreviada, lo que ocurrirá el 31 de mayo en la Ribera del Duero y que recibe el nombre de Día V; una reunión convertida en una experiencia enoturística única en forma de recorrido –con un toque gastronómico– por los escenarios creativos de Tinto Pesquera, Protos, Alión, Pago de Carraovejas y Emilio Moro. Abierto en esta primera edición a una jornada con un total de 750 visitantes –en cinco grupos de 150 personas–, en el Día V cada una de las bodegas sostiene un valor general y ofrecerá un relato para los vinos excepcionales y la gastronomía que va a presentar.

Esta experiencia busca consolidar a la Ribera del Duero como destino líder en enoturismo, con el vino como un arte que conecta personas y culturas. Cada bodega ofrecerá no solo sus mejores vinos, también un entorno pensado para la diversión y el disfrute, con propuestas culturales y artísticas que completarán la experiencia ideada para los asistentes.

Carlos Villar, director general de Protos, refleja el objetivo de este encuentro: “Es la primera vez en la Ribera del Duero que una iniciativa de esta magnitud aúna a cinco de las bodegas más prestigiosas y queridas de la denominación. Toda nuestra ilusión está puesta en este proyecto, destinado a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros para construir una experiencia de máxima calidad. Al mismo tiempo es un desafío ya que sabemos que la exigencia de los visitantes será de primer nivel”.