
El Grande Panda marca el regreso de Fiat al segmento B en Europa
El Fiat Grande Panda, tanto eléctrico como híbrido, llegará a los concesionarios de Europa a partir de marzo de 2025. Así, supone el regreso de la marca al segmento B, donde ha sido líder durante décadas.
El nuevo Fiat Grande Panda, equipado con el tren motriz eléctrico e híbrido, asume todo el segmento B, un segmento en el que FIAT ha sido líder durante décadas en Europa. Diseñado en el Centro Stile de Turín, el Fiat Grande Panda destaca por su tamaño compacto y sus líneas limpias, así como por un interior bien organizado.
Se trata del primer FIAT construido sobre la plataforma "Smart Car Platform" de Stellantis, el modelo inaugural de una nueva familia que se presentará en los próximos años. Con él, el clásico Panda de los años 80 regresa con una identidad más fresca y contemporánea, manteniendo su característico tamaño compacto (3,99 metros de largo; 1,57 metros de alto y 1,76 metros de ancho). Su diseño ha sido concebido para ser simple pero funcional y sorprendente, reivindicando la "italianidad" de la que la marca se enorgullece gracias a la iconicidad del vehículo.
Uno de los elementos más llamativos son las letras del coche, que reafirman las raíces de la marca con detalles inesperados como las letras "PANDA" en bajo relieve de la marca 3D en las puertas y las "FIAT" en la parte trasera. Además, el estampado lenticular en el pilar C que va desde el moderno logotipo de FIAT y las 4 franjas de FIAT crea un efecto sorprendente. Las letras también aparecen en la parte trasera en un bisel negro brillante, que muestra las letras tridimensionales de Panda, y en la parte delantera con el logotipo de FIAT.

Además, la inspiración de las tendencias pasadas se refleja en las lámparas LED PXL, que recuerdan al famoso videojuego de los años 80. Por otro lado, continuando con la iniciativa "No Grey" de FIAT, la nueva joya vendrá en siete colores: amarillo Limón, Bronce Lunar, verde Acqua, azul Lago, rojo Pasión, negro Cinema y blanco Gelato, que encarnan el colorido estilo de vida de los italianos y reflejan el ADN de FIAT.
El Grande Panda es muy espacioso por dentro, pues puede transportar hasta cinco personas con absoluta comodidad. También esconde un amplio espacio de almacenamiento en partes inesperadas, como el salpicadero de 13 litros, de los cuales 3 litros se pueden encontrar en un solo compartimento portaobjetos. Además, el Grande Panda presenta un espacio de maletero superior a la media, con 361 L de capacidad máxima en su versión eléctrica.
Disponible en versión eléctrica e híbrida
Grande Panda estará disponible en versiones eléctricas e híbridas. Con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW (113 CV), el Grande Panda eléctrico ofrece 320 km de autonomía en ciclo combinado WLTP, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para el uso diario urbano y las escapadas de fin de semana. El Fiat Grande Panda eléctrico alcanza una velocidad máxima de 132 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos (0-100 km/h en 11 segundos).

La versión híbrida está equipada con un motor turbo de 1.2 litros y 3 cilindros, 100 CV 74kW, una batería de iones de litio de 48 voltios y la transmisión eléctrica de doble embrague (eDCT) de 6 velocidades que incluye el motor eléctrico de 21 kW, el inversor y la unidad central de transmisión. Todos estos elementos trabajan en sinergia, llevando el rendimiento del Grande Panda al siguiente nivel. La energía eléctrica adicional aumenta la respuesta a bajas revoluciones y durante la aceleración, brindando un arranque suave y silencioso junto con transiciones receptivas. Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración.
En su versión eléctrica se presenta en dos configuraciones: el Grande Panda La Prima tope de gama totalmente cargado, y el RED un modelo más accesible y aún más socialmente relevante que apoya una causa. Este último cuenta con elementos de diseño distintivos, como las llantas de acero blanco de 16" y el logotipo "RED" en el pilar B. El RED también representa el compromiso de la marca con las causas éticas en asociación con (RED), establecida en 2021, con la creencia compartida de que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia.

Tanto la versión eléctrica como la híbrida encarnan la filosofía "easy drive", ofreciendo un nivel de simplicidad sin precedentes: solo dos pedales garantizan una experiencia de conducción relajada y sin esfuerzo, especialmente adecuada para entornos urbanos. En este sentido también destaca el cable de carga retráctil, una característica única en la industria automotriz.
Además, los propietarios del nuevo Fiat Grande Panda podrán elegir entre más de 100 Accesorios Auténticos desarrollados, específicamente diseñados y fabricados para ofrecer las posibilidades de personalización más completas y extensas y adaptarse a las diversas almas del nuevo Grande Panda. Las nuevas e icónicas pegatinas personalizadas rinden homenaje a FIAT y Panda de los años 80 con juegos de pegatinas a medida, diseñadas para realzar la estética única del coche.