El nuevo SEAT Ibiza se renueva con más tecnología, diseño y espíritu juvenil
El icónico SEAT Ibiza se actualiza con un diseño más dinámico y juvenil, y un interior más refinado y tecnológico, para seguir ofreciendo una gran relación calidad-precio.
Ese tópico de ‘no necesita presentación’, seguramente más empleado en otros ámbitos ajenos al motor, adquiere en este caso todo su significado, porque el SEAT Ibiza es, efectivamente, un icono del segmento urbano. Lanzado por primera vez en 1984 –el año pasado cumplió 40 años–, acumula más de seis millones de unidades vendidas de sus cinco generaciones. Avalado por ese legado, llega ahora la renovación del modelo, que traspasa los límites y adopta nuevos enfoques para ofrecer un espíritu más juvenil y dinámico. El nuevo SEAT Ibiza se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, donde también se produce; ya acepta pedidos, y las entregas comenzarán en enero de 2026.


Su éxito reside en tres pilares fundamentales: un exterior renovado, un interior mejorado y una mayor propuesta de valor. Vayamos por partes. El nuevo SEAT Ibiza ofrece un exterior más expresivo, con una nueva parrilla hexagonal, un nuevo paragolpes, unos faros Full LED, un elegante perfil lateral, llantas de aleación de 15 a 18 pulgadas y nuevos y vibrantes colores que incluyen los tonos Liminal, Oniric e Hypnotic, que inyectan energía y atrevimiento.

En el interior, el habitáculo eleva la calidad y el diseño, al tiempo que conserva su amplitud. Así, los asientos se tapizan con tejidos estampados en relieve y superficies afinadas al tacto, mientras que el volante se reviste de cuero de alta calidad. El acabado FR, además, añade asientos deportivos Bucket. Conexión al mundo digital, sonido SEAT Sound de alta fidelidad, además de una amplia gama de motorización que va de los 80 a los 150 CV de potencia y tres niveles de acabado completan las novedades de este renovado y flamante Ibiza.