El restaurante Gioia y Villa Massa reinterpretan las raíces italianas en un nuevo postre
Villa Massa, la firma de productos artesanales con cuna en la región italiana de Sorrento, vuelve a sus raíces a través del expertise de Davide Bonato. El chef presenta un viaje a través del paladar, con la delicadeza del amaretto como protagonista. Villa Massa y el restaurante Gioia, ubicado en el madrileño barrio de Chueca […]
Villa Massa, la firma de productos artesanales con cuna en la región italiana de Sorrento, vuelve a sus raíces a través del expertise de Davide Bonato. El chef presenta un viaje a través del paladar, con la delicadeza del amaretto como protagonista. Villa Massa y el restaurante Gioia, ubicado en el madrileño barrio de Chueca (Calle de San Bartolomé, 23) comparten valores: ambos son sinónimo de tradición e historia y todos sus productos se elaboran con los mejores ingredientes procedentes de la naturaleza, utilizando métodos tradicionales para obtener sabores y aromas especiales. Por ejemplo, Villa Massa Amaretto cuenta con las mejores almendras de Sicilia, una isla definida por su clima cálido durante todo el año y su tierra volcánica, que otorgan a estos frutos una particular intensidad.
El restaurante, que ha sido galardonado recientemente con un Sol de la Guía Repsol, ofrece en sus platos el espíritu de la dolce vita, un concepto de disfrute del estilo de vida elegante basado en la alegría y las ganas de vivir. Así, el chef encuentra en el amaretto el maridaje perfecto y el ingrediente estrella de su nueva creación.‘Trampantojo’ ha sido el nombre elegido para este postre, dada la semejanza que se establece con una burrata, pero se trata de una panacotta de almendras perfumada al amaretto Villa Massa, con esféricos de chocolate blanco rellenos de semifrío a la naranja y amaretto, crumble de caprese y perlas de aceite de oliva virgen extra.