El restaurante más exclusivo de Barcelona es también el mejor del mundo
Lujo, buena comida y un ambiente inigualable se unen en el restaurante más exclusivo de Barcelona
Este restaurante catalán ha conseguido este año la primera posición en la lista The World's Best 50 Restaurants, ascendiendo así desde la segunda posición. El pasado año recibieron también el Premio Nacional de Gastronomía y lograron su tercera Estrella Michelin, tan solo unos meses antes de cumplir la primera década de vida -lo hacen en diciembre-.
Los chefs de Disfrutar, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, inauguraron su restaurante tras años de intenso trabajo en elBulli. Ubicado en el centro del Eixample, frente al Mercado del Ninot, destaca un local en el que prima el respeto por la historia y la herencia del Mediterráneo, que inspira también el diseño de la decoración y la cerámica.
La entrada recuerda a los forjados del Mercado y los colores de la cerámica mironiana. A continuación se da acceso a un pasillo central, también hecho de cerámica con colores y texturas de la argila. La cocina queda a la vista de los clientes y da paso al comedor principal, que evoca los pequeños pueblos de pescadores de la costa catalana.
Sus menús
Su propuesta gastronómica gira en torno al menú degustación en el que los platos son claramente vanguardistas y con una potente personalidad. Por una parte ofrecen el Menú Disfrutar Classic, compuesto por creaciones que ya se han convertido en las "clásicas". El Menú Disfrutar Festival tiene platos creados en la vigente temporada. Ambos cuentan con un precio de 295 euros.
El maridaje de vinos se puede añadir por 165 euros más, con una selección elaborada por el equipo de sumillers. También tienen el Menú Especial Table M#01, la Mesa "Viva". Esta propuesta nace de la iniciativa de la diseñadora de interiores Merche Alcalà junto a los chefs para ofrecer una experiencia "totalmente diferente y novedosa".
Se trata de una oportunidad destinada a entre una y seis personas. Es un menú único para toda la mesa, adaptado a alergias, intolerancias y preferencias. La reserva debe realizarse con antelación y los precios varían según el número de personas que lo soliciten: 1.055 euros para uno, 545 por persona para dos comensales, 445 para tres, 420 para cuatro y 395 para cinco y seis.
El propio equipo habla de "la emoción creativa como argumento fundamental de la gastronomía" y el ADN de Disfrutar. Con el tiempo y la experimentación, el restaurante ha logrado traducir sus elaboraciones al nuevo formato y "ampliar los sabores esenciales, las texturas 'wow', la diversión en cada bocado, la sorpresa en cada presentación". Su lema se cumple con creces: "Emoción en estado puro".