Ron Burlanegra.

El ron Burlanegra revoluciona el mercado con su atrevido toque salino

Burlanegra ofrece un sabor único y característico gracias a su doble añejamiento y envejecimiento en botas seleccionadas, pero sobre todo, por su atrevido toque con agua del océano Atlántico.

“¿Para qué otro ron que sabe a otro ron?” Bajo este lema se presenta Burlanegra, un ron muy especial que combina el dulzor del ron tradicional con un sorprendente toque salino, resultado de un proceso de doble añejamiento acabado en botas de vino de Jerez Amontillado 51-1ª VORS y un toque de atrevimiento con agua del océano Atlántico; con todo ello se diferencia de los demás spirits.

Esta idea se basa en las antiguas historias de piratas, que cuentan cómo rellenaban las botellas de ron con agua de mar y las usaban como lastre para mantener el equilibrio del barco. En cuanto les era posible, sustituían esta agua por ron, lo que aportaba un toque salino a la bebida, algo que ahora hace Burlanegra a través de un sofisticado proceso.

Ron Burlanegra.
El ron Burlanegra es el resultado de un proceso de doble añejamiento acabado en botas de vino de Jerez Amontillado 51-1ª VORS.

Burlanegra se destila y añeja en República Dominicana durante 12 meses. Posteriormente, se lleva a cabo un segundo añejamiento en Bodegas Osborne, en El Puerto de Santa María, Cádiz, durante al menos 6 meses en 35 botas seleccionadas del reputado vino de Jerez Amontillado 51-1ª VORS (Very Old Rare Sherry).

La solera Amontillado 51-1ª VORS es una solera excepcional que cuenta con 6-8 años de crianza biológica y 22 años de crianza oxidativa, lo que se traduce en botas que han tenido Amontillado alrededor de 30 años de crianza. En su fase final Burlanegra se hidrata para ajustar su graduación alcohólica, utilizando en este proceso un porcentaje de agua del Océano Atlántico que le aporta una entrada salina vertical en boca.

Burlanegra ofrece aromas de caramelo salado, avellana y naranja escarchada. Un sabor dulce que se entrelaza con el toque salino, prolongando la experiencia en el paladar. No solo presenta un sabor inconfundible, sino que cada una de sus botellas contribuye a la limpieza de los océanos, con lo que la marca refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de la asociación con Gravity Wave, en un esfuerzo por erradicar la contaminación plástica que acecha nuestros mares.

Ron Burlanegra.
Con la colaboración de Gravity Wave, Burlanegra contribuye a la limpieza de los océanos.

Y es que desde septiembre de 2024 a febrero de 2025, Burlanegra se compromete a retirar 5.000 kg de plástico de mares y puertos, lo que equivale a unas 312.500 botellas de agua de medio litro. Estos plásticos recibirán una segunda vida tras un proceso de reciclaje que los transformará en productos útiles y de larga duración.

Puedes descubrir más sobre Burlanegra en la página web de la marca.

ETIQUETAS:
  • Bebidas
  • Burlanegra
  • Gastronomía
  • Ron