image00026

La elegante fórmula de un interiorista de vestir una mesa navideña

La creatividad (y una buena vajilla) es clave para lograr como resultado una mesa navideña de revista. Te damos los trucos de un experto en la materia.

Si hay una ocasión especial en la que surgen oportunidades para recibir en casa a nuestros seres queridos esa es la Navidad. Compartir momentos alrededor de una mesa es algo muy propio de estas fechas por lo que una buena decoración del lugar en el que vayamos a comer o a cenar no solo refleja el espíritu festivo, sino que también añade un toque de magia al encuentro.

Se trata de combinar estilo y funcionalidad con las diferentes piezas. En este sentido, es importante tener clara la temática porque facilitará la elección de los elementos decorativos y creará una atmósfera armoniosa.

Lo más frecuente en esta época del año suele ser apostar por los tonos rojos, dorados y verdes combinados entre si, pero no por ello hay que tener miedo a tirar de creatividad. Y si no fíjate en expertos como Raul Martins, quien ha diseñado una sofisticada mesa que se aleja de lo convencional y, sin embargo, no puede ser más ideal para celebrar cualquier evento navideño.

Mesa decorada con piezas de Vista Alegre.

El reconocido interiorista ha elegido para vestir una mesa de lo más elegante la exclusiva colección que la firma portuguesa Vista Alegre ha creado para conmemorar el bicentenario de la marca, la cual se inspira en los primeros trabajos decorativos de la marca, influenciados por el maestro Victor Rousseau y las experiencias adquiridas en Sèvres.

En concreto, ha elegido por su capacidad para aportar sofisticación a ambientes, tanto antiguos como modernos, la vajilla bautizada como Herança en la que se mezclan colores suaves y alegres con dibujos detallados de flores y guirnaldas que reflejan a la perfección la riqueza y sensibilidad de los orígenes de este sello especializado en porcelana.

"Quería que la vajilla fuera la protagonista de la mesa. El contraste entre el carácter clásico de la porcelana y la arquitectura moderna del entorno crea una atmósfera única y elegante", ha explicado el experto sobre las piezas que ha dispuesto sobre el tablero, las cuales están todas ellas piezas pintadas íntegramente a mano de manera artesanal.

Hasta el más mínimo detalle está cuidado en este trabajo que Raul Martins ha llevado a cabo en una de las propiedades más exclusivas de Madrid de la consultora inmobiliaria británica Knight Frank, un espacio amplio y luminoso en lo que lo moderno y lo tradicional se fusionan al más alto nivel.

Además de la vajilla de Vista Alegre, en la mesa el interiorista ha querido colocar manteles individuales en lugar de uno completo para así delimitar mejor caza zona y permitir que las piezas respirasen de manera que se convirtian en las protagonistas absolutas de la decoración.

Mesa diseñada por Raul Martins para Vista Alegre.

La cubertería y cristalería, en transparente y oro, complementan a la perfección el conjunto sin restar protagonismo a la porcelana; del mismo modo que lo hacen las flores que ha colocado en tonos suaves y delicados, así como las discretas velas y adornos que ayudan a elevar el resultado final.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Lujo
  • Navidad