En busca del bienestar
Pasar al menos 20 minutos en la naturaleza reduce el estrés, y hacerlo en un camping resort como TAIGA, entre pinares o frente al mar, convierte el descanso en una experiencia de bienestar integral.
Está demostrado que, estar en contacto con la naturaleza tan solo 20 minutos, reduce los niveles de cortisol -hormona del estrés- que cualquiera de nosotros tiene alterada. Esta experiencia, puede realizarse viajando a un camping de lujo que nada tiene que ver con las tiendas de campaña.
Aprender a encontrarse con uno mismo en medio de un pinar, a la orilla de un lago o en la playa y atreverse a romper con la monotonía practicando deportes que en otros lugares no se encuentran fácilmente (cable ski en un pantano o paramotor sobre el mar con el subcampeón del mundo), harán que la experiencia sea reparadora e inolvidable por tierra, mar y aire.
Estamos hablando de un nuevo concepto de “camping resort” (algo parecido a un galmping o a esas cabañas nórdicas de madera que vemos en las películas) cuyo lema es “felices por naturaleza”. El grupo TAIGA (de reciente creación), dispone de varios destinos diseminados por la península (Delta del Ebro, Tarifa, Punta Paloma, Conil y Almeria).

La revista Gentleman pudo viajar al camping Taiga-Almería que se acaba de reinaugurar junto a la playa de Vera en Cuevas de Almanzora (Almería). Sus pequeñas y acogedoras cabañas de madera, disponen de todo lo necesario para que la estancia sea inolvidable. Estas cabañas destacan por contar con equipamientos que aportan máxima comodidad como un baño privado con ducha, cocina y terraza amueblada además de colchones, almohadas y edredones “extra-confort” de gran calidad. El resort, también dispone de bicicletas, un restaurante para desayunar o comer, un pequeño supermercado y una gran piscina con tumbonas y toallas.
En las diferentes playas de la zona (alguna nudista), se puede realizar snorkel ya que sus fondos marinos son excepcionales. Además, muy cerca se encuentra la Geoda de Pulpí, la más grande del mundo, bastante desconocida e inmersa en un yacimiento minero explotado hasta los años 70 y que ahora se puede visitar. Su estructura geológica es de unos ocho metros de longitud por dos metros de altura y está recubierta de enormes cristales de yeso que llegan a medir casi dos metros. Su transparencia y estado de conservación, la convierten en un fenómeno único a nivel mundial. Sin duda es algo extraordinario. También merece una visita el castillo del Marqués de los Vélez con imponentes vistas al mar o la necrópolis fenicia de Villaricos.

Y es que el bienestar no se consume, se vive, esto es el turismo de experiencia con el que el cuerpo recuerda más que la mente porque la naturaleza es mucho más que una tendencia, es un compromiso con nuestro bienestar y salud personal. Conscientes de ello, desde TAIGA Campings & Resorts nos instan a la meditación, a los paseos en bici, a bañarse al amanecer o pisar la tierra descalzos. “Placeres sencillos para reducir la inflamación de nuestro organismo, mejorar el sueño o regular el sistema nervioso y así volver a la vida cotidiana con otra energía”, explica Zoa Luengo, la coach wellness y especialista en nutrición saludable y meditación, que ha colaborado con TAIGA.