Entre la vanguardia y la técnica: Gucci presenta la nueva campaña del reloj ‘ GUCCI 25H’
Maestro en capturar las referencias del pasado junto a su visión maximalista de la moda, la belleza consiste para Alessandro Michele en la búsqueda de la autenticidad. Alejado de los cánones convencionales de creación, el director creativo de Gucci, junto al fotógrafo Angel Penetta, ha presentado las nuevas imágenes de la campaña del GUCCI 25H, […]
Maestro en capturar las referencias del pasado junto a su visión maximalista de la moda, la belleza consiste para Alessandro Michele en la búsqueda de la autenticidad. Alejado de los cánones convencionales de creación, el director creativo de Gucci, junto al fotógrafo Angel Penetta, ha presentado las nuevas imágenes de la campaña del GUCCI 25H, primer reloj mecánico de la casa en el segmento de relojes ultrafinos deportivos de lujo. Esta serie de imágenes ponen en valor el arte de la relojería, su proceso lento de elaboración y la pericia de los expertos relojeros.
La versión automática del GUCCI 25H incorpora el primer calibre de fabricación propia, el GG727.25. Esto supone un paso adelante en la historia de su relojería, y para destacar el diseño multicapa del reloj, la campaña se ha desarrollado en el estudio de un relojero. El espíritu técnico y creativo aplicado a este nuevo modelo se deja notar en los diferentes estilos presentes en las imágenes, combinado con piezas de sastrería clásica y prendas de punto y rodeados de esquemas técnicos, engranajes, esferas y movimientos.
Ingenio creativo
Michele trabaja de forma constante la relación entre la obra de arte y la incorporación de nuevas tecnologías. En la era de la reproducción mecánica, el diseñador une la tradición artesana de la casa y su aproximación a la estética genderless. Así, a través del valor de la creación artística, ha nacido este modelo ejemplo de elegancia y vanguardia. La versión de acero automática del GUCCI 25H es protagonista dentro de la composición, que retrata la fina caja de 7,2 mm, el bisel y los detalles arquitectónicos contemporáneos como el acabado satinado y las líneas horizontales en gris oscuro.
Otras imágenes muestran los diferentes tamaños y estilos de las versiones de cuarzo del GUCCI 25H. Cada una de ellas cuenta con una caja ultrafina de 4 mm e incluye detalles emblemáticos de Gucci y el diseño de su armis de cinco eslabones. Una de las ediciones, con caja de acero chapada en oro amarillo de 18 K, presenta dos tamaños diferentes. Otra, con caja de acero y esfera de latón plateado, se complementa con una versión más pequeña con bisel engastado con diamantes y esfera de latón blanco.