Espacio Saborea Osborne

El espacio efímero de alta gastronomía que descubrir este verano en el Puerto de Santa María

Saborea Osborne celebra su segunda edición la apertura de un espacio efímero en el que disfrutar de las noches de verano en pleno Puerto de Santa María.

La Bodega de Mora, ubicada en el Puerto de Santa María, ha sido el lugar elegido para celebración de la segunda edición de Saborea Osborne. Los miércoles, jueves y viernes del mes de agosto en este espacio efímero se podrá disfrutar de toda una experiencia gastronómica que mezcla alta cocina y coctelería.

Para ello se ha contado con Samantha Vallejo Nájera, Carlos Griffo y Diego Gallegos. Ellos son los tres reconocido chefs a los que Osborne ha confiado la elaboración de diferentes tapas que se podrán degustar en este local junto con los exclusivos cócteles que han preparado desde Nordés y Carlos I para terminar la noche de la manera más refrescante.

Samantha Vallejo Nájera, Carlos Griffo y Diego Gallegos.

El menú de Saborea Osborne para este verano se compone en primer lugar de la hoja de cogollo con camarones fritos, mayonesa kimchi y lima y presa Cinco Jotas, espuma de San Simón y avellana que ha ideado la propietaria del catering Samantha de España y jurado de Masterchef Samantha Vallejo Nájera.

Carlos Griffo, chef del restaurante Quinqué, ha preparado para la ocasión tanto una tapa de codorniz en escabeche como la croqueta con jamón Sánchez Romero Carvajal que ganó el último Concurso Internacional de la Mejor Croqueta organizado por Madrid Fusión.

Por su parte, el reconocido por su labor en Sollo con una estrella Michelin, 2 soles Repsol y 1 estrella Michelin Verde Diego Gallegos, sorprenderá a los comensales con una ensaladilla rusa con esturión confitado de Riofrío y una lima kimchi con el salmón y los cítricos como protagonistas. Una apuesta que confirma su conocido trabajo de investigación en la recuperación del esturión andaluz ya que utiliza el caviar como producto estrella en su cocina.

Los vinos de Jerez de Osborne y los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo son los que armonizan estas propuestas para así completar la experiencia gastronómica.

Algunas de las tapas que forman parte del menú de Saborea Osborne.

Con respecto a la propuesta mixológica, el cóctel bautizado como Nordés Clover es uno de ellos y consigue una equilibrada combinación de los aromas de la ginebra con la frescura del limón y el punto afrutado de la frambuesa.

Mucho más cítrico y herbáceo es el Nordés Hierbaluisa Fizz, el cual juega con las notas vínicas y refrescantes que recuerdan a una limonada, pero en este caso realzando los sabores con un toque más divertido que aporta la soda de hierbaluisa.

En cuanto a las propuestas elaboradas con el brandy Carlos I figura el Carlos Julep, con un toque cítrico, en un vaso Julep y decorado con hierbabuena y piel de naranja; así como el Carlos Souer, con aromas cítricos gracias al zumo de limón, se sirve sin hielo y en copa Martini.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Ocio
  • Restaurantes