Este japonés es el mejor bartender del mundo
Los dos días de la final consistieron en cinco rondas en las que los bartenders debían enfrentarse a distintos retos; desde un maridaje de cóctel con un plato, cócteles a base de leche o la recreación de bebidas clásicas. Fueron 13 los ganadores de las eliminatorias nacionales de Chivas Masters, que se llevaban realizando en […]
Los dos días de la final consistieron en cinco rondas en las que los bartenders debían enfrentarse a distintos retos; desde un maridaje de cóctel con un plato, cócteles a base de leche o la recreación de bebidas clásicas.
Fueron 13 los ganadores de las eliminatorias nacionales de Chivas Masters, que se llevaban realizando en todo el mundo desde abril, quienes compitieron por el título mundial de Chivas Master. Profesionales de diferentes países como Australia, Israel, Chile o China mostraron su capacidad creativa, su estilo y sus conocimientos en coctelería. Finalmente fue el japonés Masahiro Urushido quien se hizo con el premio gracias a un innovador cóctel con Chivas, pero inspirado en los clásicos.
Ingredientes frescos y de temporada
Masahiro Urushido abrió su bar Saxon + Parole hace tres años en Nueva York. Especializado en cócteles clásicos, entrenó en su Japón natal antes de trasladarse a Estados Unidos. Prefiere ingredientes frescos para hacer sus bebidas, además utiliza siempre productos de temporada que adquiere en el mercado agricultor de Union Square.
En sus cócteles se aprecia un sabor fresco y herbáceo, inspirado en las hierbas frescas que crecían en el jardín de su abuela en Nagano (Japón). Su creación para el verano es ‘Tend Garden’, una bebida que mezcla ginebra Hendrick’s, absenta Pernod, kiwi, pepino, shiso y agua de soda.