Comprarse un Ferrari con criptomonedas ya es posible
Ferrari ha anunciado que extiende los pagos en criptomonedas a los concesionarios europeos a partir de finales de julio.
Con el fin de responder a la demanda de su adinerada clientela, Ferrari acaba de anunciar que el pago con criptomonedas será posible en los concesionarios europeos desde el final de julio.
El fabricante italiano de automóviles de lujo con sede en Marenello admitirá este sistema de pago alternativo que no es novedoso para él puesto que es algo que ya había introducido hace un año en Estados Unidos. Según una comentó el pasado mes de octubre a la agencia Reuters el Director de Marketing y Comercial de la marca, Enrico Galliera, la compañía está utilizando el procesador de pagos de criptomonedas BitPay y actualmente permite transacciones en bitcoin, ether y USD Coin sin comisiones ni recargos. "Esto nos ayudará a conectar con personas que no son necesariamente nuestros clientes pero que podrían permitirse un Ferrari", dijo Galliera a este mismo medio.
Además, desde finales de año, ampliará las transacciones en criptomonedas a otros países de la red internacional de concesionarios Ferrari en los que se acepten legalmente.
A pesar de que la mayoría de las empresas de primera línea se han mantenido alejadas de las criptomonedas por la volatilidad del bitcoin y otras monedas digitales, Ferrari colabora con varias empresas activas en el mundo de los pagos con criptomoneda, que garantizan la seguridad de las transacciones.
Gracias a esto los concesionarios podrán aceptar pagos sin tener que gestionar las criptomonedas, ya que se convertirán inmediatamente en divisas tradicionales, lo cual permitirá verificar el origen de los fondos y proteger las transacciones de las variaciones de precios relacionadas con el tipo de cambio. "Este era uno de nuestros principales objetivos: evitar, tanto nuestros distribuidores como nosotros, manejar directamente criptomonedas y estar protegidos de sus amplias fluctuaciones", reconoció a Reuters el director de marketing de la escudería, quien afirmó en ese momento que no habría tarifas diferentes ni recargos si se decidía un cliente a pagar a través de criptomonedas.
La mayoría de los concesionarios europeos de Ferrari ya se han adherido o están en proceso de adherirse al nuevo sistema de pago en este momento.