
Fuera de carta por Nordés: la mejor gastronomía gallega regresa a Madrid
Por segundo año consecutivo, la marca de origen gallego vuelve a Madrid con Fuera de Carta por Nordés, una experiencia que tendrá lugar en el Asador Gonzaba hasta el próximo 10 de marzo.
Nordés, muy famosa por su popular ginebra Nordés gin, vuelve a acerca la gastronomía gallega a Madrid con la segunda edición de Fuera de Carta por Nordés, una experiencia gastronómica que se celebra en el restaurante Asador Gonzaba (calle de Hermosilla, 103) desde el pasado 10 de enero hasta el 10 de marzo. Se trata de un menú especialmente creado para la ocasión con productos de temporada y alta calidad.
Este menú se compone de varios platos maridados, cómo no, con una propuesta de cóctel elaborado con la ginebra premium Nordés de base, Nordés Fresh Mazá. Está inspirado en una variedad de manzano original de Galicia, ‘mazá fresca’, tal y como indica su nombre. Un cóctel que celebra la esencia de la tierra gallega, su origen y autenticidad gracias a los elementos botánicos de tradición gallega como la salvia y la menta.

La experiencia comienza con unas zamburiñas al sweet chili con espaguetis del mar marinados y jengibre, en las que el sabor suave y dulce de las zamburiñas combina a la perfección con la salsa sweet chili que aporta un toque picante junto al jengibre. Después continúa con un pulpo de la ría a la brasa con emulsión de verduras en escabeche de Nordés gin y salicornia. Y como plato principal encontramos el rodaballo a la brasa sobre caldereta de centolla de la ría, lechuga del mar en tempura y salvia. Un pescado de carne firme y delicada que al cocinarse a la brasa adquiere un toque ahumado y ligeramente caramelizado que realza su sabor natural.
El toque dulce lo aporta la torrija en brioche caramelizada con sopa de chocolate blanco, Nordés gin infusionado con vainilla de Madagascar e infusión de té negro. Un plato que juega con las texturas, las temperaturas y una paleta de sabores dulces, frescos y ligeramente amargos. Una reinterpretación de la torrija que mantiene la tradición con un toque contemporáneo.

“Habiendo nacido Nordés como un tributo a su tierra natal, desde la conceptualización de la colaboración tuvimos claro que para diseñar el menú debíamos dar protagonismo tanto al sabor como a la calidad de los ingredientes que nos ofrece Galicia. La cocina gallega es sencilla, pero profunda y por eso nuestro enfoque es tradición con un toque de creatividad, en este caso jugando un papel fundamental los elementos botánicos que dan lugar al sabor tan único de Nordés”, declara Luis Borda Heredia, chef ejecutivo de Asador Gonzaba.
Con esta experiencia gastronómica, Nordés refuerza nuevamente su compromiso de mantener su esencia gallega y reinventar la gastronomía de su tierra siendo fiel a sus orígenes. El precio del menú Fuera de Carta por Nordés tiene un precio de 65 euros y puede reservarse a través de la web del restaurante.