Galaxy ring llega a España: cuándo y cómo se puede probar este nuevo gadget
Samsung pondrá a la venta su revolucionario Galaxy ring, un anillo inteligente que promete ayudar a vigilar nuestra salud de manera sencilla y discreta.
Cuando el pasado mes de julio Samsung presentó el Galaxy Z Fold6 y el Galaxy Z Flip6 junto con sus nuevos wearables, la compañía anunció también la puesta en venta de su primer anillo inteligente, sobre el cual ya había hablado a comienzos de este año. Sin embargo, en España nos quedamos con la miel en los labios porque este no había sido uno de los países elegidos para poder conseguirlo y tan solo en Alemania, Francia y Reino Unido se podía comprar. Hasta ahora, porque la marca acaba de comunicar que por fin se podrá adquirir en nuestras fronteras a partir del próximo 25 de septiembre.
Faltan apenas unos días para que este dispositivo diseñado para la monitorización de la salud de manera permanente vea la luz en nuestro país. Lo hará en las tres tonalidades en las que se ha creado –negro, plateado y dorado– y en hasta nueve alternativas de tallas diferentes para que cada uno pueda encontrar el tamaño adecuado para el dedo en el que vaya a llevarlo.
Lo que sí comparten todos ellos es anchura y grosor (7 mm y 2,6 mm, respectivamente) así como su distintiva superficie cóncava que, además de añadir un toque de estilo, garantiza la durabilidad con resistencia al agua de 10ATM4 y un acabado de titanio de grado 55.
El gadget definitivo para vigilar la salud
El Galaxy Ring nace con la idea de cumplir con las mismas funciones que una pulsera inteligente pero de un modo mucho más discreto al tratarse de un formato pequeño y liviano – su peso varía entre los 2,3 gramos y los 3 gramos en función de la talla– que garantiza la comodidad durante su uso prolongado tanto por el día como a lo largo de toda la noche.
El diseño es gran parte de su atractivo pero la innovadora tecnología que utiliza es su gran valor. La batería dura hasta siete días y es un gadget que consigue el mejor análisis del sueño de cualquier dispositivo de Samsung y un potente algoritmo de Inteligencia Artificial que ayuda a comprender fácilmente los patrones de descanso. Así, el usuario puede ver su actual conducta y cambiar determinados hábitos que mejoren su bienestar.
Al mantener a su usuario en monitorización constante permite que este se mantenga informado sobre el estado de su corazón gracias a la Alerta de frecuencia cardíaca, una función que proporciona notificaciones instantáneas sobre frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas en tiempo real a través de la aplicación Samsung Health en la que se integran todos los datos y análisis.
A pesar de que todavía no se ha confirmado el precio por el que se podrá comprar en España, se espera que este sea el mismo que el que se propone en el resto del mercado europeo en el que ya está a la venta, 449 euros.