Gran Canaria, la cuna del verdadero lujo
Desde visitar un cafetal único en Europa hasta disfrutar de un centro de talasoterapia. Gran Canaria concentra una rica oferta que convierte a la isla en un destino privilegiado.
El concepto de lujo ha cambiado. Y el actual, el que habla de bienestar, de naturaleza, de experiencias, de detalles, tiene en un perfecto exponente en Gran Canaria, donde un clima privilegiado, sol, mar y tranquilidad, también exotismo, se unen para convertir esta isla en un destino único. La oferta es amplia: una variedad de paisajes que permite viajar a mundos diferentes en un mismo día, desde tupidos valles de palmeras a roques de vértigo suspendidos en las cumbres; lujosos establecimientos hoteleros con centros de spa y talasoterapia, e incluso grandes grupos del sector de la medicina y la salud. También turismo de naturaleza, con hoteles y casas rurales, empresas de actividades y establecimientos vinculados a la gastronomía, la cultura o la arqueología.
Gran parte de esta oferta se agrupa en dos marcas que definen el turismo de la isla. Por un lado, Gran Canaria Natural & Active no solo incluye alojamientos como los hoteles rurales Las Longueras y las Calas; también el Museo del Plátano, con más de 7.000 plataneras y una gran diversidad de frutales; la bodega Los Berrazales, con vinos de listán negro; el cafetal de la Finca La Laja, un tesoro único en Europa, o el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, una ventana al pasado y un museo al aire libre.
La otra marca es Gran Canaria Spa, Wellness & Health, nacida para dar a conocer la isla como destino de salud y bienestar. Bajo su paraguas, en Mogán, al sur de la isla, se encuentran el Hotel Cordial Mogán Playa; Apartamentos Cordial Mogán Playa; el Resort Cordial Santa Águeda; el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel; el Gloria Palace Royal Hotel & Spa, y el Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel.
A ellos se suman el Salobre Hotel Resort & Serenity, con vistas majestuosas al campo de golf; el Seaside Grand Hotel Residencia; el Seaside Palm Beach y el Seaside Sandy Beach. Por su parte, los Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas ofrecen la oportunidad de aprovechar la visita a la isla para un chequeo profesional de salud.