
Hennessy Paradis elige LOEWE para su primera colaboración con una firma de moda
El mejor cognac y la moda de lujo se unen en la primera colaboración entre Hennessy Paradis y LOEWE, dando lugar a una edición limitada que reinterpreta lujo y artesanía con un resultado único.
LOEWE y Hannessy Paradis lanzan su primera colaboración conjunta, siendo también la primera vez que la marca de cognac lanza un producto conjunto con una marca de moda. Se trata de una edición limitada que ensalza la artesanía y une ambos mundos con un resultado excepcional. Bajo el nombre de Hennessy Paradis x LOEWE, se trata de una auténtica obra de arte inspirada en la cáscara de una castaña.
Esta edición especial combina la maestría artesanal y la cultura de LOEWE con el sector del cognac. Esta colaboración refleja una apreciación mutua por los procesos artesanales complejos, dando como resultado una creación audaz y moderna diseñada para despertar los sentidos con un toque de ironía.

“Esta colaboración con LOEWE es una celebración de la meticulosa artesanía que ponemos en cada gota de Hennessy Paradis y encapsula nuestro legado compartido de innovación artística. Estamos entusiasmados de lanzar esta colección y ofrecer a coleccionistas y conocedores una experiencia sensorial y estética única”, explica Laurent Boillot, director ejecutivo de Hennessy.
Fundada en 1846 como un taller de marroquinería, LOEWE siempre ha llevado por bandera su carácter artesanal. Para esta colaboración, sus mejores artesanos especializados en cuero han dedicado más de 10 horas a la elaboración artesanal del revestimiento de la piel, creando un exclusivo 'nido' inspirado en la cáscara de la castaña. Así no solo protege la botella, sino que también rinde homenaje a los círculos de madera de castaño tradicionalmente utilizados para resguardar los barriles más preciados de Hennessy. Al mismo tiempo, hace un guiño al color característico de los icónicos accesorios de cuero de LOEWE.

Por su parte, es reconocida en todo el mundo la calidad de las elaboraciones de Hennesy, pues sus cognacs son el resultado de un minucioso proceso de selección de uvas cultivadas exclusivamente en Francia. Ahora hace historia al unirse por primera vez a una firma de moda y lanzar esta pieza de coleccionista.