‘HOPE’, la exposición que reivindica el amor para afrontar el presente
En un mundo repleto de conflictos, confrontaciones y odio, la artista hispano-argentina María Isabel Ballester rompe moldes al proclamar el amor para enfrentar la delicada situación global que estamos sufriendo.
Pocos artistas reivindican el amor y la unidad de la forma en que lo hace María Isabel Ballester. No hay mejor ejemplo que HOPE, su nueva exposición en la galería palmesana CanSalas Gallery & Art House, propiedad de la empresaria y mecenas Ann Wikstrom. Con estas obras la artista ensalza estos sentimientos como único camino para afrontar el doloroso presente que vivimos.
La esperanza, tal y como indica su nombre, es la esencia que conduce esta muestra en la que Ballester demuestra su magnífica capacidad para traducir las más crudas emociones humanas en originales esculturas. Para ello fusiona técnicas escultóricas tradicionales con las más modernas, dando a cada pieza una sorprendente sensación de autenticidad.
Así son las obras que componen HOPE. Todas ellas exploran en profundidad la experiencia humana contemporánea, animando a los visitantes a sentir emociones como la confusión, la tristeza y, sobre todo, la esperanza. Tal y como deja entrever la artista, para ella los sentimientos de amor y unión son la única salida para enfrentar la actual situación mundial que nos asfixia.
La obra de María Isabel Ballester destaca por su carácter emotivo e íntimo. Una obra que la ha llevado a realizar exposiciones internacionales, consolidándose como una de las figuras más destacadas de la escultura contemporánea. Nacida en Argentina y afincada en Mallorca, su trayectoria se centra en el ser humano y sus sentimientos.