Hyundai TUCSON celebra 20 años en lo más alto de la innovación
El famoso Hyundai TUCSON cumple dos décadas en el mercado como uno de los SUV más vendidos en todo el mundo. Su camino hacia el éxito ha estado marcado por la innovación y la más alta ingeniería.
Hyundai TUCSON hizo su debut en el año 2004, convirtiéndose rápidamente en uno de los SUV más populares, con millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y es que poco después de su lanzamiento, este nuevo Hyundai ya era famoso por su estilo, confort y fiabilidad, unas características que seguirían creciendo a lo largo de los siguientes años.
Su diseño robusto e inspirado en los todoterrenos supuso un refrescante cambio con respecto a los SUV del pasado, y su espacioso interior y avanzadas características lo convirtieron en un éxito. El innovador diseño y la tecnología del TUCSON hicieron que destacara en un mercado saturado, convirtiéndose rápidamente en uno de los modelos más vendidos de Hyundai. De hecho, fue el más vendido en España en 2022 con 21.985 unidades.
A lo largo de los años, TUCSON ha evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos. El actual modelo, de cuarta generación, lanzado en 2020, presenta un diseño progresivo y futurista con líneas afiladas y ángulos dinámicos. Ofrece una gama de trenes motrices, incluyendo gasolina y diésel con y sin opciones de híbrido ligero, híbrido eléctrico e híbrido enchufable, así como una variedad de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.
Pero antes que esto hay que recalcar el cambio que experimentó TUCSON en 2009, abandonando su estética robusta en favor de un aspecto más afilado y atrevido, en línea con las tendencias de diseño contemporáneas. Esta segunda generación supuso un salto adelante tanto en estilo como en funcionalidad, con mejores prestaciones, eficiencia de combustible y características de seguridad.
En 2015 Hyundai incorporó mejoras clave y actualizaciones de diseño en la tercera generación del TUCSON. Junto con una gama ampliada de características tecnológicas, incluyendo avanzados sistemas de infoentretenimiento y funciones de asistencia al conductor, esta versión contó con mayores dimensiones y llantas de aleación de 19 pulgadas opcionales, atendiendo a las necesidades y deseos cambiantes de los entusiastas de los SUV.
Además, Hyundai TUCSON puede presumir de haber logrado numerosos hitos, tanto en términos de galardones como de récords de producción. Por ejemplo, gracias a su paquete de seguridad orientado a la familia, el mejor de su clase, la organización independiente de evaluación de vehículos European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) otorgó al modelo la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas en 2021.
Asimismo, Hyundai está comprometida con su visión de “Progress for Humanity”, centrándose en la creación de un mundo más próspero y feliz. Para satisfacer las distintas preferencias de conducción, la cuarta generación del TUCSON se ofrece con motores de combustión interna, como híbridos suaves, como híbridos puros y como híbridos enchufables. A finales de este año, se introducirá una variante híbrida enchufable con tracción a las dos ruedas, lo que refleja el compromiso de Hyundai con las soluciones de movilidad innovadoras.
En la actualidad, el nuevo TUCSON encarna dos décadas de historia. Su llamativo y moderno diseño exterior atrae todas las miradas en la carretera, mientras que su espacioso interior y su amplio espacio de carga garantizan comodidad y practicidad, todo ello complementado por un generoso nivel de equipamiento que mejora la experiencia de conducción.