Piscina interior del Ibiza Gran Hotel.

Ibiza Gran Hotel se convierte en un museo con más de 400 obras de arte en sus estancias

Ibiza Gran Hotel reúne más de 400 obras de arte únicas entre sus habitaciones y sus zonas comunes. Conforma uno de los máximos exponentes del concepto Art Hotel, aunando los mejores servicios de alojamiento con el máximo valor de la belleza artística.

Cualquier amante del arte estaría encantado de alojarse en alguna de sus habitaciones. Ibiza Gran Hotel no sólo ofrece la mejor atención a sus huéspedes; también destaca por acoger una colección de más de 400 obras únicas que lo convierten en mucho más que un hotel de cinco estrellas. Es lo que se denomina Art Hotel, un concepto que va más allá de lo convencional y propone una experiencia emocionante y única.

Toni Esteva, Sandra Tarruella y Patricia Urquiola firman el interiorismo del hotel, que exhibe piezas de más de una treintena de artistas contemporáneos internacionales, creadas específicamente para sus instalaciones. Hablamos de obras de diferentes técnicas, soportes y estilo, aportando al hotel una destacable variedad. Los huéspedes pueden descubrir todas estas obras a través de tours personalizados.

Ibiza Gran Hotel.
Tierra, aire, vida, agua y cielo son los cinco elementos en los que se basa el interiorismo del hotel.

Entre los artistas que forman parte de la colección están Antoni Esteva, Antonio Pedraza, Bahk Seonghi, Fabian Schalekamp, James Lambourne, Katharina Pfeil, Katrin Kirk, María Gil, Mercedes Laguens, Miguel Gómez Losada, Nicholas Woods, Ñaco Fabre, Tatiana Sarasa, Tomeu Ventayol y Tony Keeler.

Cinco elementos dotan de magia al hotel

A la hora de seleccionar sus obras, Ibiza Gran Hotel ha valorado que tengan alguna vinculación con el Mediterráneo, así como su sensibilidad en el tratamiento de la luz, la naturaleza y la vida en torno al mar. Cinco elementos que dan vida a auténticas obras en torno a las temáticas de tierra, aire, vida, agua y cielo. Cada una de las cinco plantas alude a uno de estos temas.

Ibiza Gran Hotel.
El Ibiza Gran Hotel reúne más de 400 obras de arte.

Tras su reforma, este año la Suit Dalt Vila acoge las obras Site Specific en colaboración con Sandra Tarruella Interioristas. Estas piezas incluyen detalles artesanales del escultor Pere Coll; de hecho, una de sus grandes obras, compuesta por siete piezas en cerámica, preside la habitación.

En la imponente terraza de la suite residen las esculturas Colour concrete iconic sculpture del artista Franco Monti. Hoy día sus esculturas, limitadas y conservadas en un paradisíaco entorno natural, conforman uno de los grandes secretos patrimoniales del arte contemporáneo más esencial de Ibiza.

ETIQUETAS:
  • Art Hotel
  • Arte
  • Hoteles
  • Ibiza Gran Hotel
  • interiorismo