
Icon Dark: la Scrambler de Ducati más pura y minimalista
Con una estética impactante gracias a su diseño totalmente negro, es el modelo que refleja la verdadera esencia de Ducati Scrambler.
La última apuesta de Ducati se llama Icon Dark. Se trata de una nueva versión del segmento Scrambler que es la esencia del motociclismo. Con una imagen impactante toda de color negro y con un diseño minimalista, es el claro ejemplo de que lo sencillo y lo sofisticado no tienen por qué estar reñidos.
La nueva joya sobre dos ruedas de la casa combina la pureza de la marca con un enfoque moderno que promete cautivar tanto a los entusiastas de las motocicletas como a los amantes del diseño. Lo hace gracias a su esquema totalmente oscuro en mate con acentos sutiles en metal pulido y su punto fuerte está en su silueta ergonómica que combina comodidad y estilo.
Pero bajo su apariencia sobria, esta moto no es para nada discreta en términos de rendimiento. Equipada con un motor bicilíndrico de 803 cc, ofrece una potencia suave pero contundente, ideal tanto para la ciudad como para las carreteras abierta, lo que se traduce en u¡na experiencia de conducción ágil y controlada gracias a su chasis liviano.
Ducati ha diseñado la Icon Dark para que sea accesible a una amplia gama de motociclistas, desde principiantes hasta expertos. Además, su configuración permite numerosas opciones de personalización para que cada piloto pueda hacerla suya, de ahí que sea perfecta para quienes buscan una motocicleta versátil, capaz de manejarse con facilidad en el tráfico urbano y brillar en paseos por carretera.

Scrambler Full Throttle, una apuesta más deportiva
Otro de los lanzamientos más esperados de la gama Ducati Scrambler es la bautizada como Full Throttle. Está inspirada en las competiciones de Flat Track de Estados Unidos sobre óvalos de tierra, por eso las placas de matrícula laterales retoman la decoración y llevan el número 62 porque fue ese el año del debut de la primera Ducati Scrambler.
El carácter deportivo de este diseño que verá la luz en el 2025 se subraya con la tapicería de los asientos y la decoración heritage negra y bronce, un color que también adoptan las llantas de aluminio, inspiradas en las motos y coches de carreras de los años 70, y el acabado negro de los protectores térmicos del escape y las tapas laterales delanteras.

El manillar y el guardabarros delantero corto son detalles a resaltar en esta Full Throttle que va embellecida por el silenciador homologado Termignoni, los intermitentes LED Ducati Performance* y el cambio ascendente/descendente Ducati Quick Shift de serie.