Jardí Restaurant El Celleret: el arte culinario entre viñedos
Decía Josep Plà que la cocina de un país es su paisaje llevado a la cazuela. Pues bien, en el Penedès es uno de los paisajes más ricos y variados de Cataluña, desde un mar y unas montañas ubérrimas a unos cultivos llenos de colores que regalan las mejores verduras y frutas y, sin duda, […]
Decía Josep Plà que la cocina de un país es su paisaje llevado a la cazuela. Pues bien, en el Penedès es uno de los paisajes más ricos y variados de Cataluña, desde un mar y unas montañas ubérrimas a unos cultivos llenos de colores que regalan las mejores verduras y frutas y, sin duda, algunos de los mejores vinos del mundo. Todo con una historia milenaria que los productores, desde el respeto absoluto por el territorio y la sostenibilidad, han sabido llevar hasta hoy-
La gastronomía de El Celleret gira en torno al vino y está pensada para disfrutar en compañía, con una amplia selección de platillos para compartir; platos de la tierra inspirados en recetas tradicionales y propuestas a la brasa, que elaboran los chefs Martín Ponzo, con casi dos décadas de experiencia en los fogones, y Sergi Millet, chef ejecutivo y al frente del Restaurante Masía Mas Rabell de la Familia Torres desde 2004.
Se trata de una cocina de mercado, que aúna tradición y modernas técnicas de elaboración, basada en productos frescos de proximidad y de temporada, para una propuesta saludable y sostenible, con delicadeza para realzar las texturas y los aromas. La calidad de la materia prima y la trazabilidad de los ingredientes son eje vertebrador de la propuesta, con productos como gallo negro del Penedès, mejillones del Delta del Ebro, pescado de la lonja de Vilanova, atún Balfegó de la Ametlla de Mar, o ternera de Girona, entre otros.
La carta de vinos incluye las más de cincuenta referencias que elabora Familia Torres en distintas denominaciones de origen de España, Chile y California, todas disponibles a copas para disfrutar de la gastronomía, del entorno y de la compañía. Exquisitamente decorado, El Celleret está ubicado en la antigua bodega de la Familia Torres, convertida hace años en centro de visitas, en medio del viñedo de Mas La Plana, en Pacs del Penedès.
Cuenta con una sala interior con capacidad para 66 comensales, con luz natural a través de grandes ventanales, y una terraza a pie de viña para 64 personas, que ofrece vistas inolvidables. El jardín típicamente mediterráneo que rodea la terraza, con viejos olivos y delimitado por un pequeño muro de piedra seca, permite disfrutar del vino al aire libre, en contacto con la naturaleza.
El Cerellet aúna turismo, vino y gastronomía. Así, tras la visita al viñedo y a la bodega, una excelente cocina local maridada con los vinos de la centenaria familia bodeguera.