Jordi Roca crea un helado en homenaje al nuevo SUV de Citroën
El reconocido repostero (según algunos, el mejor del mundo) Jordi Roca, del Celler de Can Roca, ha creado para Citroën un helado inspirado en el SUV de la marca francesa. De este modo, con motivo del lanzamiento del nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, tanto la compañía de automóviles como el chef Roca se han […]
El reconocido repostero (según algunos, el mejor del mundo) Jordi Roca, del Celler de Can Roca, ha creado para Citroën un helado inspirado en el SUV de la marca francesa. De este modo, con motivo del lanzamiento del nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, tanto la compañía de automóviles como el chef Roca se han aliado para diseñar una edición exclusiva y limitada de estos helados, creados gracias al proyecto de Roca para sus artísticos postres: Rocambolesc Gelateria.
Así, los famosos helados y toppings vanguardistas de Rocambolesc Gelateria creados para Citroën han sido cuidadosamente seleccionados por Roca, Alejandra Rivas, directora de Rocambolesc y su equipo de diseñadores gráficos y científicos. Helados elaborados de forma artesanal con excelente materia prima que han llevado la cocina del Celler de Can Roca a la calle.
En Rocambolesc han dotado de sabor a la inédita personalización del coche, con hasta 85 combinaciones distintas, bañando los helados con los colores de su carrocería. Por su parte, Jordi Roca se ha mostrado encantado con el proyecto: “es la primera vez que un coche me ha servido de inspiración. Desde el primer momento me sedujo la idea, que me ha divertido mucho, dejándome llevar por la imaginación”, ha manifestado. Además, el chef ha afirmado que desde el principio vio claro que "si hay algo que tiene tantas posibilidades como los helados de Rocambolesc es el nuevo SUV de Citroën”.