El homenaje a ‘Juego de tronos’ de S.T. Dupont solo apto para coleccionistas
Los fans de 'Juego de tronos' quedarán enamorados de la nueva línea de encendedores, bolígrafos y ceniceros que la firma S.T. Dupont ha creado en honor a la serie.
Han pasado más de cinco años desde que se terminó Juego de Tronos, pero la fascinación por esta serie basada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin continúa viva. Su trama de continuas luchas poder el poder y sus personajes memorables cautivaron a millones de fanáticos de todo el mundo, lo que dio y sigue dando lugar a una amplia variedad de objetos de colección.
En ese afán por capturar la esencia de esta ficción S.T. Dupont ha colaborado con Warner Bros para crear una colección en la que el arte del fuego, la escritura y la orfebrería reinterpretan el trono de hierro y los icónicos dragones para rendir así homenaje a uno de los fenómenos televisivos de nuestra era.
Esta colección de la firma francesa inspirada en el universo de Juego de Tronos está dividida en tres partes. Una de ellas es la que se ha llamado "Casas nobles", en la cual se encuentran desde los encendedores Slimmy y Twiggy clásicos de S.T. Dupont como el roller Initial con laca burdeos y dorado para los Lannister, con su lema '¡Oye mi rugido!'; laca negra con detalles negro mate para el 'Fuego y sangre' de los Targaryen y laca gris con detalles en cromo para el 'El invierno se acerca' de los Stark.
La línea premium de edición limitada a 1996 unidades recibe el nombre de "Dragones de fuego&Dragones de hielo" y nace de la inspiración de este ser mitológico. En este caso los tonos naranjas y dorados representan al de fuego, mientras que azul pálido y plata son las tonalidades protagonistas de los de dragones de hielo que se ven representados en encendedores, pureras y corta puros.
En el caso del encendedor línea 2 está decorado con escamas en guilloche en dorado o paladio y recubierto de laca natural y las piezas de escritura están adornadas con estas mismas escamas así como de una piedra azul o naranja en el clip que representa el ojo del dragón.
El apartado más exclusivo de estos artículos de Juego de tronos ha sido bautizado como "Por el trono y es una colección prestige que también se presenta en edición limitada. Representa el Trono de Hierro, el símbolo de las luchas de poder en Poniente, el cual es la pieza central de los sets que incluyen un encendedor Le Grand, una pieza de escritura Línea D Eternity XL y un abrecartas.
Está fabricado en latón con las espadas de los enemigos derrotados evocando así la maestría de S.T. Dupont como marca orfebre desde hace casi doscientos años.
El encendedor Le Grand Dupont está grabado con el mítico "¡Dracarys!" con el que Daenerys Targaryen ordenaba a sus dragones que atacasen, decorado con guilloche en cota de malla y realzado con el broche de la Mano del Rey y el Trono de Hierro. Por su parte, la estilográfica y el roller Línea D Eternity XL muestran los emblemas de las familias más poderosas de los siete reinos: el lobo huargo de los Stark, los dragones Targaryen, los leones Lannister y los ciervos Baratheon. El abrecartas está inspirado en la famosa daga Catspaw, clave en la historia de la saga.