La alianza para capturar el tiempo de los hermanos Roca y el The Macallan
Sabayón de trufa y yema de huevo en un reloj de arena. El plato, que amenaza con escapársele al comensal cayendo irrecuperable al fondo del reloj, refleja a la perfección la filosofía que inspirta Time Captured Experiencie, la nueva colaboración entre los hermanos Roca, fundadores y chefs del Celler de Can Roca, uno de los […]
Sabayón de trufa y yema de huevo en un reloj de arena. El plato, que amenaza con escapársele al comensal cayendo irrecuperable al fondo del reloj, refleja a la perfección la filosofía que inspirta Time Captured Experiencie, la nueva colaboración entre los hermanos Roca, fundadores y chefs del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, y el whisky The Macallan.
"En The Macallan y El Celler de Can Roca –explican los chefs– compartimos la misma visión del tiempo e interactuamos con él de la misma forma. Lo dejamos ser, sin límites, como un ingrediente más en nuestras creaciones. Sin pausarlo ni apresurarlo. Porque solo así conseguimos que nos regale los whiskies y los platos que después podemos ofrecerle. Este es nuestro homenaje al tiempo por todo lo que nos ha dado. Una experiencia en la que hemos capturado su esencia y la hemos reinterpretado en platos".
Caldo de otoño a baja temperatura con tubérculo y vieras, calamares con tempeh de judías del ganxet de una semana, dos semanas y cuatro semanas, ostra al vapor The Macallan con hoja de ostras y madera, oca a la royal cocinada 30 horas a 63ºC con joya de remolacha y una gota de The Macallan 1946 son algunos de los platos que integraron este menú único, servido durante unos pocos días a mediados de octubre, que no volverá a repetirse, pero que supone un paso más en la historia de colaboración, cinco años ya, que mantienen los hermanos Roca y The Macallan.
Time Captured Experiencie surge dentro del marco de la sexta edición de la campaña de Masters of Photography, cocreada junto a Steven Klein. En ella, el prestigioso fotógrafo ha interpretado la especial relación de The Macallan con el tiempo a través de una fotografía en movimiento, visualizando cómo se comporta el tiempo al degustar un Rare Cask, uno de los whiskies más especiales de la firma.