La gama Audi A3 se renueva y acoge la llegada del Allstreet
Nacido hace 28 años, el compacto emblema de la marca alemana se renueva por dentro y por fuera ofreciendo nuevas sensaciones a la hora de conducir, aptas para todos los gustos. La gran novedad es el nacimiento del Allstreet, el primer crossover premium del mercado.
Más de seis millones de personas en el mundo han tenido el A3 de Audi, un coche nacido en 1996 y con el que la marca alemana quiso entrar en el sector compacto pero otorgándole la categoría de premium. Estos 28 años han dado para muchas versiones como fue la aparición del S3 presentado en 1999, el Cabrio en 2007, y en el 2011 sorprendieron con la versión más deportiva RS y el Sedán.
En el 2024 es el año de la gran renovación de toda la gama A3, con un debutante estrella: el nuevo modelo Allstreet que se añade a las ya existentes Sportback, Sedán y S3.
La nueva incorporación es un crossover que cuenta con tres centímetros más de altura respecto al Sportback, lo que hace que los asientos tengan una posición más elevada lo que determina que la sensación a la hora de conducir sea más parecida a la de un SUV. En el exterior cabe destacar la nueva parrilla Singleframe que adopta la forma octogonal más estrecha y más alta, el aumento de las tomas de aire y la incorporación de un nuevo difusor trasero con lo que se consigue potenciar la imagen deportiva, sello ineludible del A3. En cuanto a la iluminación, que también es un tema al que la marca alemana presta especial atención, en el interior destacan los paneles iluminados y da la posibilidad de seleccionar hasta cuatro firmas digitales de luz diurna diferentes. Los faros LED y Matrix LED, con su forma plana en cuña también acentúan el carácter deportivo de esta gama. Con el Allstreet, Audi vuelve a ser pionera al incorporar el primer compacto crossover premium del mercado.
Además de la aparición del Allstreet, la cuarta generación de A3 cuenta ahora con un diseño mucho más deportivo que viene dado por el nuevo diseño e iluminación. El nuevo Audi A3 Sportback y A3 Sedan cuentan con la parrilla Singleframe hexagonal sin marco, más plana y ancha y con grandes tomas de aire laterales, además, el llamativo spoiler delantero hace que parezca más bajo. En el interior, mucho más estilizado, destaca el diseño de la palanca de cambios, las salidas de aire, las inserciones decorativas en tela y la nueva iluminación ambiental. Si hablamos de tecnología cabe destacar que el A3 es totalmente digital, que está conectado a los numerosos servicios connect, a una tienda online de aplicaciones y funciones on demand. También ofrece de serie un alto nivel de seguridad gracias al pre sense front, un asistente para evitar colisiones y asistente en giro, entre otras funciones.
Por su parte, el nuevo Audi s3 es mucho más que una simple actualización ya que se le ha otorgado una mayor potencia, 333 CV y 420 Nm de par, lo que le otorga una poderosa respuesta con una gran capacidad de aceleración que se traduce en 4,7 segundos de 0 a 100 Km/hora. El motor y la transmisión también tienen una puesta a punto más deportiva lo que a una velocidad constante y con una demanda de aceleración baja y media en el rango de carga parcial, el turbocompresor precargado se mantiene a un régimen constante.
En definitiva, “la nueva gama A3 nace con un nuevo concepto de diseño, nuevos elementos tecnológicos y grandes novedades en la experiencia de conducción”, como comentó Ignacio González, director de Comunicación y Relaciones Externas de Audi España.