
La Mar Madrid: el esperado regreso de Gastón Acurio a la capital
El chef peruano Gascón Acuario abrió su restaurante el 27 de marzo, trayendo a Madrid la frescura del mar y el alma de la cocina peruana. Sabores intensos, brasas, cebiches y coctelería de autor en un espacio que une Lima y España.
El aclamado chef peruano Gastón Acurio regresa a la escena gastronómica española con la apertura de La Mar Madrid. Este nuevo restaurante abrió sus puertas el pasado 27 de marzo en la Avenida del General Perón, 36, ofreciéndonos la mejor cocina peruana, combinando tradición, frescura y creatividad en cada plato; un auténtico homenaje a la variedad culinaria que caracteriza este maravilloso país.
Desde cebiches clásicos y tiraditos llenos de frescura y ají limo, hasta elaboraciones al wok y a la brasa, pasando por nigiris que fusionan la tradición peruana con influencias japonesas. En La Mar Madrid encontramos una amplísima carta con platos destacados como la Pesca Entera Nikkei para dos, o los mariscos a la brasa con chimichurris limeños y anticucheros. Todo ello especialmente diseñado para conquistar a los paladares más exigentes.

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, donde cada plato sea un homenaje a la riqueza culinaria de Perú y su evolución en el mundo”, afirma el chef ejecutivo Rodrigo Ferrer Aguilar, con más de 15 años de trayectoria, que liderará la cocina de La Mar Madrid. Por su parte, el reconocido Gascón Acurio celebra su vuelta a la capital: “Regresar a Madrid con La Mar es una alegría inmensa. Esta ciudad ha sido un hogar gastronómico para mí durante muchos años y volver con una propuesta que celebra la riqueza de la cocina peruana es un sueño hecho realidad”, explica.
Un espacio que fusiona Lima y Madrid
Mención aparte merece el diseño del restaurante, creado por el estudio Hurlé & Martín, fundado por Alba Hurlé y Alicia Martín en 2010, dos grandes referentes del interiorismo español. Con una estética que reinterpreta las clásicas cebicherías adaptándolas al carácter moderno y cosmopolita de Madrid, el espacio logra fusiona tradición y vanguardia de una forma natural y orgánica.

Los tonos turquesa dominan el ambiente, en diálogo con materiales naturales como la madera de mongoi y el bambú. La barra principal, tallada en piedra, evoca la erosión marina, mientras que la barra de cebiches, revestida en mosaicos azul verdosos, recuerda el brillo escamoso del pescado fresco. Elementos como contraventanas de bambú, un mural artesanal de piedras y techos de cuerdas retroiluminadas generan un juego de luces y sombras que transporta a los comensales directamente a la terraza de La Mar en Lima.
El restaurante cuenta con distintos ambientes para todo tipo de experiencias: una animada barra, un acogedor reservado, una zona abierta sin necesidad de reserva y un amplio comedor pensado para compartir. Pueden realizarse las reservas a través de la página web de La Mar Madrid.