Las firmas automovilísticas de alta gama también diseñan bicicletas de lujo
El mercado de las bicicletas está en auge y las casas de automóviles más lujosas no quieren quedarse atrás
En un mundo en el que la sostenibilidad es cada vez más valorada es lógico que, poco a poco, surjan más diseños e ideas enfocados a mejorar la experiencia con la bicicleta, el medio de transporte del futuro -del presente para algunas ciudades- de las que ya se puede hablar de 'última generación'.
Es por ello que las firmas automovilísticas de más renombre se lanzan a crear las mejores bicicletas, un mercado que se encuentra actualmente en un auge sin parangón. Porsche, Bugatti o McLaren son algunas de las marcas que han desarrollado bicicletas de última generación bajo su nombre y, por tanto, su reputación.
Porsche
La eBike Sport de Porsche ya va por la cuarta generación, siendo el primer lanzamiento de 2021. Se trata de una bicicleta eléctrica con cuadro de carbono con suspensión total, motor de última generación Shimano y batería de 630 Wh desarrollada junto a Rotwild. Es una de las marcas con mayor oferta de modelos, con precios que rondan los 11.000 o 14.000 euros.
Bugatti
El fabricante francés de coches deportivos fue uno de los primeros en sacar al mercado una bicicleta eléctrica de lujo, la PG x BUGATTI Bike, desarrollada por PG y fabricada por Kussmaul. Está elaborada en fibra de carbono y pesa menos de cinco kilos. Cuenta con importantes avances tecnológicos que la hacen muy innovadora además de exclusiva, pues solo se produjeron 667. Está pensada para utilizar por la ciudad y hoy es un artículo de colección que puede encontrarse por más de 60.000 euros.
McLaren
Sentirse como un piloto de Formula 1 conduciendo una bicicleta es posible con la McLaren Extreme 250. En palabras de la casa británica, esta combina "el diseño de un hipercoche" con "una bicicleta eléctrica de alto rendimiento", gracias a los detalles de última generación. Este modelo tiene un precio de unos 13.500 euros y cuenta con elementos como motor central de 250 W, transmisión SRAM XX Eagle AXS o frenos SRAM G2 RE de cuatro pistones.
Aston Martin
A la Aston Martin 1R no le falta detalle. Tanto es así que, según la casa, se han invertido más de mil horas por unidad y su precio alcanza los 18.000 euros. El detalle más llamativo quizá sea que incluye las primeras pinzas de freno integradas del mundo. Su chasis "destaca por una fusión perfecta de orejetas de titanio y tubos de fibra de carbono" que utiliza las técnicas de los coches de Fórmula 1.