Las mejores series de cada plataforma para acabar mayo de manera sublime
Todas las plataformas ofrecen un contenido especial y diferenciador, y cada una de ellas tiene en su catálogo series excepcionales que hay que tener en cuenta.
La temporada cinematográfica se ha dado por iniciada con la inauguración del Festival de Cannes. En el caso de las series, la temporada nunca termina. Los estrenos llegan en cualquier momento del año, sobre todo a día de hoy con el auge de las plataformas. Netflix, Prime, Disney, Movistar y decenas de ellas forman parte de la rutina de todo el mundo: ya nadie es capaz de imaginar la vida sin seguir una serie.
Sin embargo, son tantas las producciones que se hacen al mes, que muchas quedan perdidas en el extenso catálogo que ofrece cada una de ellas. Las hay para todos los gustos, antiguas, nuevas, inacabadas, miniseries, de suspense, dramáticas, cómicas, de terror, españolas, americanas, inglesas... Si aún no te has enganchado a ninguna serie este mes de mayo, aquí tienes recomendaciones que no dejarán indiferente a nadie.
Mi reno de peluche (Netflix)
Es sin duda la serie revelación de este año 2024. Cuenta la historia real del propio creador, el cómico Richard Gadd, quien se ve inmiscuido en una situación de acoso obsesivo. Un gesto amable con una mujer llamada Martha (Jessica Gunning) desencadena fijación enfermiza que acaba por destrozar la vida de ambos. Tras siete capítulos de media hora cada uno se presenta un final conclusivo que no da pie a que se alargue.
Bellas Artes (Movistar Plus)
Todo lo políticamente incorrecto que puede ser una persona se concentra en Antonio Dumas (Óscar Martínez), un prestigioso historiador de arte y gestor cultural que es nombrado director del museo hispanoamericano de arte contemporáneo de Madrid. Además de ser culto y snob, es cínico, enrevesado, egoísta y engreído y, pese a estar al cargo de un museo moderno, vive en una época que no termina de entusiasmarle.
Nos vemos en otra vida (Disney+)
Este año se conmemoraban los 20 años de los ataques terroristas del 11M en los trenes de Atocha y también se estrenó esta serie de seis capítulos, adaptación de la novela homónima de Manuel Jabois. En sus seis episodios muestra al joven Gabriel Montoya Vidal, apodado 'Baby', que se convertiría en el primer condenado por los atentados al descubrir que transportaba explosivos desde Asturias a Madrid.
True Detective (Max)
Tras tres temporadas de éxito ininterrumpido, True Detective aterriza de nuevo en las pantallas gracias a la plataforma Max (antes HBO). Cada entrega es independiente y lo que más ha llamado la atención de esta nueva historia es su protagonista: Jodie Foster. Su personaje junto al de Kali Reis tendrán que investigar la extraña desaparición de ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal en Alaska.
Sangre y dinero (Filmin)
Esta serie francesa del año 2023 es una de las joyas escondidas de Filmin. En el año 2005, cuando Europa experimenta una importante crisis climática, dos estafadores y un joven rico adicto a las finanzas y al póker se juntan para desviar a sus bolsillos miles de millones de euros destinados a los crecientes impuestos sobre el carbono. Está basada en un caso real que los medios franceses denominaron "el fraude del siglo".
Fallout (Prime Video)
Viendo el éxito que cosechó The last of us, esta vez los productores de Prime han querido repetir la fórmula de llevar un videojuego a la pantalla en formato serie con Fallout. La historia tiene lugar 200 años después del apocalipsis, en un momento en el que el mundo se ha convertido en un lugar cada vez más hostil y violento al que los protagonistas deben hacer frente si quieren sobrevivir.
Un caballero en Moscú (Sky Showtime)
Basada en una novela de Amor Towles, esta serie protagonizada por Ewan McGregor promete dar de qué hablar. Un viaje literario trasladado a la pequeña pantalla que narra el conmovedor momento en el que un aristócrata ruso se salva de la muerte al ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario durante la revolución bolchevique.
No hay excusa para pasar una tarde, un fin de semana o incluso un día entero pegado a la pantalla si la razón es disfrutar de las series más aclamadas del momento. No es casualidad que en todos lados coincidan al calificar cada una de ellas como series a las que merece la pena dar una oportunidad.