'Le Tribute', el verdadero valor artesano del 'gin tonic'
La ginebra ‘Le tribute’ se presenta con una sublime fórmula, conseguida a través de los enebros de la familia Giró en Teruel, recogidos y seleccionados a mano. Dos tipos de naranjas de la huerta de Valencia aportan su genuino aroma, sumado al de los limones sevillanos y a tres tipos de pomelos. El resultado es […]
La ginebra 'Le tribute' se presenta con una sublime fórmula, conseguida a través de los enebros de la familia Giró en Teruel, recogidos y seleccionados a mano. Dos tipos de naranjas de la huerta de Valencia aportan su genuino aroma, sumado al de los limones sevillanos y a tres tipos de pomelos. El resultado es un líquido fresco que coombina el sabor amargo y dulce. Para añadir un punto de acidez, propio de la antigua China, se utiliza Kumquat (una naranja pequeña) y el toque dulce lo ponen la mandarina y la lima. Todo ello unido a una base de trigo y cebada dan como resultado un destilado lleno de matices delicados venidos de la tradición que se ha mantenido a lo largo del tiempo de forma generacional.
La tónica, por su parte, nace de la combinación de ingrediente tratados de forma tradicional y artesanal. Cuenta con quinina natural de Loja, una región de Ecuador y matices de cardamomo. A través del lemongrass se consigue el sabor característico de 'Le Tribute', junto a un tipo de agua procedente de manantiales naturales que la propia destilería trata mediante procesos de ósmosis.