Lecturas estivales: una selección de los mejores libros para disfrutar este verano
No hemos pretendido una larga lista de recomendaciones literarias; solo una breve selección de libros con una característica común: atrapan e invitan a la reflexión.
ESTACIÓN DAMASCO David McCloskey + Salamandra + 552 páginas.
Antiguo analista de la CIA, considerado sucesor de John Le Carré, el autor narra con minucioso realismo el día a día de un agente encubierto, con la Primavera Árabe en Siria como telón de fondo.
LOS ALEMANES Sergio del Molino + Alfaguara + 336 páginas
Un episodio poco conocido de la historia de España, la acogida de un grupo de alemanes en plena Primera Guerra Mundial, es el origen de una trama adictiva sobre la familia y la culpa.
BAUMGARTNER Paul Auster + Seix Barral + 264 páginas
Una emotiva y enriquecedora historia sobre la pérdida, tejida con la inimitable capacidad narrativa de este escritor recientemente fallecido. La mejor forma de homenajear su maestría.
LA ALQUIMIA DEL TIEMPO John Banville + Alfaguara + 192 páginas
Un homenaje, entre la nostalgia y el agradecimiento debido, a Dublín, la ciudad a la que el autor se mudó desde su pueblo natal cercano con la intención explícita de convertirse en escritor.
EL INFORME PENKSE Jaime Rubio Hancock + Altamarea + 248 páginas
De clara inspiración kafkiana, una novela desternillante acerca de los sinsentidos de la servidumbre laboral. El autor es, además de escritor, periodista especializado en humor y redes sociales.
NADA MÁS ILUSORIO Marta Pérez-Carbonell + Lumen + 208 páginas
Un fenómeno literario vendido ya en varios países en torno al peligroso poder de contar historias y las relaciones humanas, tejido como una telaraña que sorprende y envuelve al lector.
EMPRENDEDORAS Teresa Alarcos + Plataforma Empresa + 176 páginas
A través de 21 ejemplos reales, la autora reflexiona, en un tono divulgativo, sobre lo que significa ser emprendedora, especialmente en la era de las startups digitales, e invita a seguir sus pasos.
UN MAYO FUNESTO Alan Parks + Tusquets + 384 páginas
La más reciente entrega de la serie policiaca protagonizada por el agente Harry McCoy transcurre en 1974 en un Glasgow iracundo por la muerte de tres mujeres y dos niños en un incendio.