Librería en Lisboa.

Lisboa y su literatura: un recorrido por sus librerías

Además de ser una de las grandes capitales de Europa, Lisboa es un paraíso para los amantes de la lectura, con librerías que combinan historia, encanto y una rica oferta literaria. Cada una de ellas ofrece un ambiente único que invita a descubrir nuevos mundos.

Luis de Camões, António Lobo Antunes, Fernando Pessoa o el archiconocido José Saramago son solo algunos de los nombres más populares de la literatura portuguesa. La riqueza literaria de este país ha llevado a su capital, Lisboa, a albergar algunas de las librerías más bellas del continente, acogiendo obras de importante envergadura.

Realmente estas librerías conectan el pasado del país con el presente a través de su historia literaria. Y no se puede hablar de librerías históricas de Lisboa sin nombrar Livraria Bertrand, situada en Chiado, el barrio más bohemio de la ciudad. Se trata de un auténtico referente cultural de la capital, pues ostenta título de la librería más antigua del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. Fundada en 1732, este emblemático establecimiento acoge a los visitantes con ambiente cálido y agradable, siendo el sitio ideal no solo para adquirir libros, sino también para disfrutar de ellos.

Librería en Lisboa.
En las librerías de Lisboa encontramos desde conocidos nombres patrios como Fernando Pessoa hasta los autores internacionales más exitosos.

Este espacio lleno de cultura e historia refleja la pasión por la lectura de los lisboetas y desde su nacimiento ha sido punto de encuentro para los intelectuales de la ciudad. Por ejemplo, siempre ha estado muy ligado a la vida del famoso poeta Fernando Pessoa.

Seguimos nuestro recorrido hasta la Librería Ler, en el barrio de Campo de Ourique. Este rincón tan acogedor abarca una amplia selección de libros entre los que encontramos desde los mayores clásicos de la literatura portuguesa (como obras de Saramago) hasta los títulos más novedosos. Destaca por su ambiente cálido y relajado, así como por la amplia variedad de eventos culturales que organiza, como presentaciones de libros y talleres.

Lisboa también pone a nuestra disposición BAOBÁ Livraria, dedicada a la literatura infantil y juvenil, perfecta para acudir con toda la familia. En ella encontramos ejemplares de las principales editoriales portuguesas y una amplia selección de obras en diferentes idiomas. Este espacio acogedor también fomenta la creatividad y el amor por la lectura mediante actividades y talleres.

Librería en Lisboa.
Con obras que combinan historia y contemporaneidad, Lisboa es un auténtico paraíso parra los amantes de la literatura.

En el barrio de Príncipe Real descansa la Livraria da Travessa, acogedora e íntima, con una cuidada selección de títulos en varios idiomas. En ella encontramos obras reflexivas sobre la sociedad portuguesa e internacional. Reconocida por su oferta diversa, reúne literatura contemporánea, clásicos y obras internacionales en un espacio que combina modernidad y tradición. Más que una librería, es un punto de encuentro para quienes disfrutan de los libros, el arte y la reflexión en un entorno cálido y sofisticado.

Por último, Lisboa nos propone la Biblioteca Nacional de Portugal. Si bien es cierto que no es una librería convencional, merece una visita gracias a su amplio catálogo y a la belleza de su arquitectura. Fundada en 1796, alberga una vasta colección de manuscritos, libros, mapas y documentos históricos que narran siglos de historia y cultura. Su imponente edificio, situado en el barrio de Campo Grande, es un lugar de referencia para investigadores, estudiantes y amantes de la literatura.

ETIQUETAS:
  • Cultura
  • Librerías
  • Lisboa
  • Literatura
  • Turismo
  • Viajes