Los chefs José Álvarez e Isaac Loya firman la 3º edición del menú Cinco Jotas By
Renovar la tradición gastronómica en el siglo XXI no es tarea fácil. En tiempos donde todo parece estar ya inventado, el factor sorpresa en los platos de la gastronomía contemporánea parece difícil de encontrar. Por ello, Cinco Jotas se ha puesto manos a la obra para unir a dos representantes de la cocina española en […]
Renovar la tradición gastronómica en el siglo XXI no es tarea fácil. En tiempos donde todo parece estar ya inventado, el factor sorpresa en los platos de la gastronomía contemporánea parece difícil de encontrar. Por ello, Cinco Jotas se ha puesto manos a la obra para unir a dos representantes de la cocina española en un homenaje al jamón de Bellota 100% con la elaboración de un menú inspirado en el mar y la integración de productos de cercanía. Por un lado, Isaac Loya trae la gastronomía del norte bañada por el Mar Cantábrico. El sur lo representa José Álvarez con una cocina heredada de la tradición familiar a la que ha integrado el factor de la vanguardia.
El chef asturiano ofrece un tratamiento exquisito del producto autóctono en su restaurante Real Balneario de Salinas (Salinas, Asturias), premiado con una estrella Michelin y donde combina los sabores del mar y la montaña. Del negocio familiar surge la curiosidad de este chef por incorporar la vanguardia y la creatividad en el taller de cocina, convertido hoy en un fiel reflejo de la despensa asturiana. Para esta ocasión ha elegido Tomate asado en romero y jamón Cinco Jotas y, Sardinas confitadas a baja temperatura sobre ajoblanco de jamón Cinco Jotas y su grasa crujiente.
En su restaurante La Costa (El Ejido, Almería), premiado también con una estrella Michelin, el chef José Álvarez aprendió junto a su padre el respeto por el producto y la tradición. A esto le suma la continua búsqueda de la innovación en una cocina protagonizada por los productos hortofrutícolas junto a pescados y mariscos. Para este menú ha elegido Carrillera Ibérica Cinco Jotas, patata violeta y tierra de mantequilla y Bullabesa vegetal con verduras de Almería y jamón Cinco Jotas. Los platos de ambos chefs formarán parte de la carta de los restaurantes Cinco Jotas hasta el próximo mes de enero.
Unas fiestas con arte
Cinco Jotas quiere que estas Navidades sean diferentes. Por eso ha diseñado una serie de packs gourmet de edición limitada en los que el arte es el protagonista. Oda al Sabor Cinco Jotas es la colección exclusiva que la marca ha lanzado bajo el concepto de “arte en forma de poesía, ilustración y caligrafía”, de la mano de tres creadores: el poeta Fernando Beltrán, el ilustrador Fernando Vicente y el calígrafo Oriol Miró. Varios diseños que recrean la magia, la pasión y el placer de un Cinco Jotas. Bajo diversos lemas y conceptos gastronómicos (Joya sabrosa del placer, Idioma Universal, Sublime paladar, Arte y Pasión y Exclusivo El Corte Inglés Gourmet), las maletas reflejan el saber hacer artesano y el trabajo lento que cualquier proceso creativo demanda.
Dos joyas en una
La moda española es otra de las últimas inspiraciones que Cinco Jotas ha reinventado en una colaboración muy especial. Concretamente, con el diseñador Ángel Schlesser. De esta alianza surge Cinco Jotas by Ángel Schlesser: un maxi bolso de lujo que contiene en su interior un jamón Cinco Jotas de bellota 100% ibérico especialmente seleccionado según sus características organolépticas. Una edición limitada de 50 unidades, de diseño minimalista y confeccionado a mano en España con materiales nobles, como el cuero y el fieltro de lana merina de primera calidad.
Ambas ediciones especiales están disponibles a través de su web.