Málaga, el corazón vibrante de la Costa del Sol
Pocas ciudades fusionan historia, cultura y belleza natural como lo hace Málaga. Con su clima privilegiado, sus playas y monumentos emblemáticos, hacen de esta zona un lugar único para vivir y explorar.
Ubicada a orillas del Mediterráneo y protegida por las montañas que llevan su nombre, Málaga posee un valioso y diverso patrimonio histórico, que ha sabido combinar con su estatus de sexta ciudad más grande de España, abarcando cerca del millón de habitantes. La ciudad ha logrado integrar las tradiciones más antiguas con la modernidad de una urbe líder en turismo y tecnología, todo enmarcado en un clima favorable y con una excelente conexión por tierra, mar y aire.
Todos estos grandes atractivos de Málaga la convierten en una ciudad de fuerte carácter turístico. Hablamos de un turismo sostenible, apoyado en la variedad de sus recursos, proporcionando al destino un lugar privilegiado entre las urbes con más proyección de Málaga ha demostrado sus capacidades para reinventarse en la búsqueda del visitante sostenible, cosmopolita, y que demanda cultura, ocio y gastronomía.
De hecho, Málaga se posiciona como Destino Turístico Inteligente, distinción que reconoce a los destinos que se comprometen con sus cinco principales pilares: accesibilidad, tecnología, sostenibilidad, gobernanza e innovación.
Hay que recalcar que Málaga ofrece al visitante una ciudad referente en materia cultural. Así lo asevera su oferta museística, que incluye espacios de importante referencia como el Museo Picasso Málaga, el Museo de Málaga, el Museo Carmen Thyssen o el Centre Pompidou Málaga. A esto hay que sumar su alta competitividad en otros productos como el turismo de sol y playa, el turismo de eventos y congresos, el turismo idiomático o el turismo gastronómico, entre otros.
Además de ser uno de los focos turísticos más potentes de nuestro país, es la ciudad ideal para trabajar y vivir. Consciente de ello, la ciudad fomenta tanto el talento local como la atracción y retención de talento y de inversión productiva. El potente tejido empresarial, su vida universitaria, su bagaje cultural y el hecho de ser referencia como modelo de Smart City hacen de Málaga un lugar muy valorado.
Además, cabe destacar el papel de relevancia que ocupa el turismo MICE. Hoy, la ciudad es una de las indiscutibles referencias nacionales en turismo de congresos y convenciones, gracias a los más de 400 eventos que Málaga acoge tanto en su Palacio de Ferias y Congresos como en las distintas infraestructuras hoteleras e institucionales. Y es que, abriendo el campo de visión, Málaga es un ecosistema de oportunidades también para inversores y empresarios.