Mar de Frades Godello: el nuevo vino atlántico de la bodega
La bodega gallega Mar de Frades amplía su gama con un nuevo vino: Mar de Frades Godello. Un vino elaborado 100% con la variedad Godello cultivada en el valle del Salnés, con un marcado carácter salino y atlántico, y que representa la esencia de un nuevo estilo en la D.O. Rías Baixas. Mar de Frades […]
La bodega gallega Mar de Frades amplía su gama con un nuevo vino: Mar de Frades Godello. Un vino elaborado 100% con la variedad Godello cultivada en el valle del Salnés, con un marcado carácter salino y atlántico, y que representa la esencia de un nuevo estilo en la D.O. Rías Baixas. Mar de Frades Godello nace como consecuencia de la búsqueda de la excelencia impulsada por la enóloga de la bodega, Paula Fandiño, en su constante afán por descubrir nuevos horizontes enológicos.
El nuevo vino llega al mercado por primera vez en su añada 2016, calificada como Excelente en la DO Rías Baixas Una exigente vendimia manual de los mejores racimos de la variedad Godello, donde cada uno de ellos se seleccionó directamente en el propio viñedo, dio lugar a un vino que tras su fermentación en depósitos de acero inoxidable descansó 8 meses sobre sus propias lías y fue envejecido durante 4 meses en barricas de roble francés.
El resultado es un vino elegante y untuoso, que combina vigor en su estructura y delicadeza en su expresión. Un vino singular, de color limón muy pálido y reflejos lima, que asoma radiante y luminoso. En nariz, su intensidad de piña y mango da paso al fondo de azahar y fruta de hueso, con recuerdos balsámicos que le aportan gran complejidad. Su boca grasa, armada y contundente, da paso a un final fino y delicado, donde el sugerente matiz de las lías está siempre presente, aportando untuosidad y volumen.
La primera añada de Mar de Frades Godello llega al mercado con una muy limitada edición de 2100 botellas, a un precio de 21,95€ Mar de Frades Godello, “nace de la ilusión por descubrir, conocer otras variedades gallegas y estudiar la influencia del mar en diferentes cepas. Estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que el poder profundizar sobre una variedad sin apenas presencia en la zona es todo un reto”, tal y como señala Paula Fandiño, enóloga de la bodega Mar de Frades.