Martín Berasategui y Carme Ruscalleda inauguran la edición primaveral de Passeig de Gourmets
Passeig de Gràcia enciende los fogones de su festival gastronómico Passeig de Gourmets. Hasta el 8 de mayo, un total de 18 restaurantes que forman parte de esta cuarta edición, volverán con una nueva cita llena de sabor y propuestas de temporada diseñadas para los paladares más selectos de la ciudad. Desde su nacimiento en […]
Passeig de Gràcia enciende los fogones de su festival gastronómico Passeig de Gourmets. Hasta el 8 de mayo, un total de 18 restaurantes que forman parte de esta cuarta edición, volverán con una nueva cita llena de sabor y propuestas de temporada diseñadas para los paladares más selectos de la ciudad.
Desde su nacimiento en 2018, Passeig de Gourmets lleva siendo el reclamo de los amantes de la alta gastronomía. En esta edición, el festival cuenta con unos padrinos de lujo: Martín Berasategui y Carme Ruscalleda, quienes suman entre los dos casi 20 estrellas Michelin. “Continúen visitándonos, vosotros sois el motor de nuestra profesión”, ha resaltado Carme Ruscalleda durante la rueda de prensa celebrada en la terraza Azimuth del Almanac Barcelona. Tras ella, Martín Berasategui ha recordado que “la gastronomía somos muchas personas y en este Paseo se hacen trajes gastronómicos a medida, pensando siempre en nosotros, en el conjunto y en que unidos somos más fuertes”. Para ambos chefs de sobrada reputación, Passeig de Gourmets es la gran fiesta de la gastronomía, donde también estarán presentes otros profesionales de los fogones como Rodrigo de la Calle, chef del restaurante VIRENS en Almanac Barcelona. Passeig de Gourmets es, pues, un festival convertido en tradición, donde el público apoya la creación gastronómica viviéndola en vivo y en directo.
La Ruta de Platillos, la actividad más popular, ofrece un recorrido por once establecimientos con platos seleccionados: 83,3 Terrace Bar -los genuinos tacos de pollo-, Belbo Terrenal -gofre, burrata, salmón marinado con hierbas balsámicas y pesto de nuez de Macadamia-, H10 Casa Mimosa -babaganoush de berenjena con snack de anchoas-, Hotel Casa Fuster (Café Vienés) -canelón de rustido, foie, bechamel de cebolla de Figueras y cebollitas caramelizadas-, Majestic Hotel & Spa (El Bar del Majestic) -coca de roastbeef con chimichurri y mostaza de hierbas-, Mandarin Oriental Barcelona (Banker’s Bar) -caballa marinada, alga salicornia y salsa cítrica de mango-, Monument Hotel (Terraza Verbena) -mollete de pluma ibérica de bellota marinada en pan tostado, mayonesa de yuzu y chilli fermentado con piparra ahumada-, Santa Eulalia (The Bistrot) -espárragos con tomates secos y pistachos-, Sintonia -crujiente de tartar de lubina con mahonesa de cilantro-, Restaurante Solomillo -meloso de solomillo a baja temperatura con celery, jalapeño y cebolla encurtida- y The One Barcelona (Somni) -rabo de toro, hojaldre de croissant, patata soufflé y encurtidos-.
Para los que prefieran disfrutar de la experiencia a mesa puesta, los Menús Degustación regresan también a otros once restaurantes: Alma Barcelona: el jardín del Alma, Almanac Barcelona: restaurante VIRENS, Belbo Fasto, Claris Hotel & Spa Barcelona: La terraza del Claris, Majestic Hotel & Spa Barcelona: Restaurante SOLC, Mandarin Oriental, Barcelona: Blanc, MR PORTER Barcelona, Restaurante Ametller Origen (Casa Seat), Restaurante Solomillo, Sintoniay The One Barcelona: Somni.