McLaren Artic Experience: la oportunidad de conducir sobre hielo en uno de los paisajes más imponentes del planeta
Con un entrenador de McLaren, el viaje está propuesto para aprender en una pista diseñada para poner a prueba las habilidades de conducción de cada uno.
La aventura que esperaban los amantes de la conducción extrema acaba de proponerla McLaren para el próximo mes de febrero. Se trata de un plan con el que anima a sus clientes a descubrir o perfeccionar sus habilidades de manejar un vehículo sobre hielo con la ayuda de un entrenador personal de la casa por más de 26 km de pistas congeladas.
Se trata de la McLaren Artic Experience, una oportunidad única de ponerse al volante de un superdeportivo que ofrece un rendimiento increíble sobre el hielo, el McLaren GT, y disfrutar de paso de toda una aventura finlandesa.
El motivo por el que se ha elegido Finlandia como destino es que todos los fabricantes de coches del mundo realizan pruebas en climas fríos en el Círculo Polar Ártico porque nada supone tanto un reto para el coche y el conductor como el hielo. En concreto se ha seleccionado Inari, la provincia más grande y remota del país, con paisajes que te dejarán sin aliento.
La experiencia comienza en los circuitos de conducción sobre hielo de McLaren. Un complejo polar que abarca 26 km en el que cada pista ha sido diseñada para enseñar y poner a prueba una variedad de habilidades de conducción.
Cada persona elige junto a su entrenador de conducción de McLaren en qué centrar tu atención para que así puedan aprender desde principiantes que quieren probarse en este terreno hasta conductores experimentados que buscan perfeccionar su derrape y explorar sus límites. Se ha añadido, además, de cara a este viaje de 2025 una pista avanzada de alta velocidad especialmente pensada para quienes quieran un desafío aún mayor.
Al volante del McLaren GT y ratos de ocio para el entretenimiento
Además de ponerse al volante del McLaren GT la experiencia ofrece la posibilidad de pasear en trineo tirado por perros, recorrer la naturaleza con raquetas de nieve por el paisaje helado y desafíar a tus compañeros de viaje a una carrera de karts sobre hielo. Asimismo, podrás aprovechar a degustar los platos y las delicias tradicionales finlandesas para así conocer con los sabores auténticos de esta remota tierra helada.
Para descansar habrá un refugio familiar lleno de encanto como es el Javri Lodge, un pintoresco hotel de estilo lapón que cuenta con 13 habitaciones de diseño impecable lo que le convierte en unsantuario ideal para relajarse después de un día en el hielo. Jávri rezuma tranquilidad, evocando una reconfortante sensación de hogar lejos del hogar, todo ello a la vez que es sostenible en sus operaciones.
Se puede aprovechar el acceso al gimnasio, la sauna tradicional y la piscina cubierta, así como del uso de los senderos del Parque Nacional que se encuentra junto al hotel, para que sea así una combinación perfecta de ocio y aventura.
Aunque ya están agotados los paaquetes para los días del 3 al 7 de febrero y los del 7 al 11 del mismo mes, aún quedan plazas para la experiencia que se organizará del 13 al 17 de febrero de 2025. El precio por persona por tres días es a partir de 17,950 libras esterlinas.