La mejor cerveza del mundo es española y se hace en Zaragoza
La última edición del World Beer Challenge ha elegido una cerveza española como la mejor del mundo.
La ciudad de Estoril en Portugal acogió durante los días 28 y 31 de mayo la última edición del World Beer Challenge, el certamen que determina cuáles son las mejores cervezas de todo el mundo en diferentes categorías, pero no ha sido hasta ahora que se han hecho público sus esperados resultados.
Un jurado compuesto por 125 expertos procedentes de 29 países ha sido el encargado de hacer el dictamen después de hace una cata en la que se han valorado aspectos como el aroma, el sabor, el cuerpo o la apariencia de cada fórmula, otorgando medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías.
El más celebrado de los premios ha sido el del apartado de Lager estilo internacional donde con 100 puntos se lo ha llevado la española Ambar Especial por "su singularidad en el proceso de elaboración con lúpulo recién molido que mantiene intactos los perfiles aromáticos y que dan amargor a la cerveza, alargando su frescor durante más tiempo".
La mezcla de dos variedades de cebada de dos carreras y de lúpulo recién molido es la que da como resultado la redondez de paladar, frescura y bouquet característico que presenta esta cerveza de olor ambarino por el tostado medio de las maltas empleadas en su elaboración.
Esto es lo que hace tan reconocible esta propuesta de Cervezas Ambar, la cual obtuvo además el segundo puesto en la clasificación global gracias a su puntuación de 100 sobre 100.
Otras cervezas españolas premiadas
Ambar Especial no es la única de la histórica empresa zaragozana fundada en 1900 que se ha hecho con galardones en el World Beer Challenge.
Medalla de oro han conseguido Ambar 10 en el apartado de cervezas fuertes y Ambar Export en el apartado de German-Style Bock –por octavo año consecutivo– gracias a su receta con tres maltas, doble período de fermentación y lenta maduración en bodega. Por su parte, Ambar Especial Sin Gluten, Ambar 1900 Sin Filtrar, Ambar Morena, Ambar IPA, Ambar Triple "0" Sin Gluten, Ambar Montañesa, Ambar Triple “0” Tostada y Ambar Triple “0” se han alzado con la medalla plata en sus respectivas categorías.
A estas 11 distinciones que suponen un importante reconocimiento internacional a la calidad de la industria cervecera española hay que sumar otras cervezas 'made in Spain' que han destacado por encima de las del resto de países.
Una de ellas es Moritz 7, elaborada 100% con maltas de cebada; otra Moritz Original, con su característico aroma floral; también está Moritz Epidor, cuyo gusto esá marcado por las maltas caramelizadas y pequeños toques afrutados; y, por último, Moritz 0,0 tostada, con abundante espuma y de tono oscuro.