
El menú estrella Michelin con el que despedir el año por todo lo alto
Disfrutar de una cena en un restaurante distinguido con una estrella Michelin es un plan infalible para los paladares más exigentes. Especialmente si no estamos hablando de una cena cualquiera sino de la de la más especia de todas, la de Nochevieja. Pocas cosas son capaces de superar la idea de despedir el 2024 con […]
Disfrutar de una cena en un restaurante distinguido con una estrella Michelin es un plan infalible para los paladares más exigentes. Especialmente si no estamos hablando de una cena cualquiera sino de la de la más especia de todas, la de Nochevieja. Pocas cosas son capaces de superar la idea de despedir el 2024 con familiares, amigos o en pareja alrededor de una buena mesa.
A’Barra es uno de los pocos espacios de Madrid que ha logrado ser reconocido por la prestigiosa guía francesa con una de sus famosas condecoraciones –el pasado mes de noviembre logró renovar la distinción que consiguió apenas seis meses después de su apertura en 2016– que propone un menú especial para el 31 de diciembre.

El chef Sergio Manzano ha sido el encargado de idear junto a su equipo de cocina un menú de once pases que, como ha asegurado el cocinero, no se olvida de sus raíces: «producto, naturaleza y tradición«.
La experiencia comienza abriendo boca con un entrante de patata, topinambur y trufa al que le sigue un castizo caldo de cocido madrileño que no puede ser más adecuado para la estación en la que nos encontramos.
El recorrido continúa con un plato de caviar, coliflor y limón al que le siguen delicias del mar como la combinación de ostra, coco y estragón que precede a la receta de angulas, pilpil y papada que es todo un éxito del restaurante.

Setas, trufa y huevo es el nombre del plato principal que da paso a la selección de elaboraciones a base de productos de temporada en la que también figura el pase que presenta cardos acompañados de foie.
La siguiente parte de la propuesta se centra en tres platos secundarios que son bogavante, acompañado de beurre blanc aderezado con aceite picante; lubina, almejas y codium; y, por último, pularda trufada, berza y salsa Perigroni.
El último pase de la cena antes de tomar las uvas de la suerte que van servidas con champagne es la tarta Saint Honoré, trufa y avellana que sirve como postre y pone el broche de oro a la velada.
Valerio Carrera, quien fuera nombrado Mejor Sumullier de España en el 2018, se ha encargado de seleccionar el maridaje del menú con diferentes caldos que proponen todo un viaje sensorial. Un Champagne Premier Cru Bertrand-Delespierre, vino blanco D.O Ribeira Sacra Lapola 2022 y un vino tinto D.O Ca Rioja Remelluri Reserva 2016 son los elegidos para potenciar el sabor de productos de temporada como las setas, la trufa o el delicado sabor de las ostras.

385 euros es el precio de este menú especial para Nochevieja que se puede degustar en el restaurante A’Barra, cuya decoración inspirada en el árbol Quercus crea ambiente perfecto para desconectar y se presenta como un auténtico refugio de entorno sereno y acogedor.