Fachada de la primera 'Casa Zero' de la historia.

Nace la primera ‘Casa Zero’ de la historia en Sotogrande

Cork Oak Mansion y Fran Silvestre han diseñado la primera ‘Casa Zero’ del mundo, completamente autosuficiente gracias a sus avanzadas tecnologías. Este proyecto pionero forma parte de la exclusiva promoción de viviendas Cork Oak Mansion.

Ya podemos hablar del nacimiento de la primera ‘Casa Zero’ de la historia. Diseñada por Cork Oak Mansion y Fran Silvestre, esta vivienda pionera redefine los estándares de lujo y sostenibilidad al ser la primera en la historia en autoabastecerse a sí misma. no requiere conexión a la red de suministros convencionales, agua y electricidad, gracias a sus avanzadas tecnologías de autosuficiencia, lo que marca un hito en la construcción y el diseño ecológico.

Esta vivienda inteligente garantiza una gestión eficiente de los recursos naturales, sino que también minimiza el impacto ambiental. No necesita conectarse a la red de servicios convencionales gracias a tecnologías avanzadas como su sistema de aire acondicionado con condensación para la obtención de agua dulce.

Primera 'Casa Zero' de la historia.
Esta ‘Casa Zero’ será construida en Sotogrande.

Asimismo, esta ‘Casa Zero’ permite aprovechar al máximo los recursos de su entorno. En ella se pueden instalar sistemas de riego eficientes, aprovechar cisternas para recolectar agua de lluvia, e integrar superficies permeables y techos verdes. Todo ello no solo garantiza una gestión eficiente de los recursos naturales, sino que también minimiza el impacto ambiental.

En la arquitectura del paisaje, por ejemplo, se pueden implementar diversas estrategias, como el uso de plantas nativas y resistentes a la sequía, la agrupación de vegetación según sus necesidades de agua, y la aplicación de mulching para regular la temperatura del suelo y reducir la evaporación.

Primera Casa Zero de la historia.
Su forma de autoabastecerse será hacer uso de los recursos de su entorno.

Este diseño revolucionario cumple con los exigentes criterios de una Passive House, operando de forma independiente a las redes de suministro convencionales. El proyecto se enmarca dentro del concepto de lujo sostenible, integrando prácticas de producción y operación responsables que reducen el impacto sobre el medio ambiente.

Esta primera ‘Casa Zero’ será construida en Sotogrande y forma parte de la exclusiva promoción de viviendas Cork Oak Mansion.

ETIQUETAS:
  • Arquitectura
  • Casa Zero
  • Cork Oak Mansion
  • Diseño
  • Sostenibilidad